Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Almodóvar del Pinar celebrará el próximo día 7 de agosto la Segunda Edición del Certamen de Pintura Rápida “Patrimonio en la España Vaciada”.

La primera edición, con una veintena de participantes, respondió de forma positiva a los objetivos principales del proyecto, tales como la promoción de la dinamización demográfica del municipio, y el acceso cultural por parte de la población rural, así como difundir el planteamiento de una ruralidad activa desde el municipio de Almodóvar del Pinar. Fue destacable además la promoción de la labor artística de los participantes, algunos de ellos con un posible origen rural.

Fundación Elder

La temática del concurso está enfocada a reflejar los paisajes, visiones, gentes y características específicas de Almodóvar del Pinar, utilizando localizaciones libremente elegidas por los artistas en el ámbito del propio municipio. Las obras serán entregadas a las 17.00 horas en la sede del concurso y, tras su valoración, se procederá a realizar la entrega de premios.

Mejor conectados - Telefónica

La obra ganadora del certamen recibirá un total de 850 euros, recibiendo el ocupante del segundo puesto la cantidad de 500 euros y, finalmente, se otorgarán 300 euros a los dos terceros puestos. Dichas obras premiadas, y aquellas cuyos autores lo deseen, pasarán a formar parte del patrimonio artístico del Ayuntamiento.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

La convocatoria que ya está abierta presenta todas las bases mediante las que transcurrirá el concurso, así como los horarios, requisitos, formularios pertinentes y plazos de inscripción. Ésta convocatoria se puede consultar a través de la sede electrónica de Almodóvar del Pinar (https://almodovardelpinar.sedelectronica.es) o de forma telefónica en la sede del Ayuntamiento (969 33 60 02).

.