Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Iniesta, tras el obligado parón de 2020 a causa de la pandemia, está retomando poco a poco su programación anual de eventos culturales y deportivos. Si bien este pasado mes de abril ya se han podido realizar algunas actividades para conmemorar la Feria del Libro y el prestigioso Certamen Literario Villa de Iniesta, el alcalde de la localidad, José Luis Merino, también ha anunciado que este verano se celebrará el III Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes Álvaro Pareja Martínez: “como yo suelo decir, este año 2021 es un año de transición. El año pasado todo quedó paralizado y ahora ya podemos ir organizando ciertos actos en los que tomaremos todas las medidas de seguridad sanitarias y con la limitación de aforos establecida, con la esperanza de que el año que viene podamos llevar a cabo estas actividad tal y como siempre se han hecho”.

El primer edil ha asegurado que este concurso “es especial” ya que incluso antes de llegar a la alcaldía “tenía claro que fomentar la cultura en el municipio iba a ser una de acciones que caracterizasen mi legislatura si llegaba a gobernar, y ver ahora este concurso hecho realidad y que lleve el nombre de una gran persona y un gran músico como fue Álvaro Pareja es muy emotivo. Y es también un orgullo ver la cantidad de jóvenes promesas con un talento inmenso que han acudido en las dos ediciones anteriores y que han hecho que este sea un concurso de referencia en el mundo musical de nuestro país”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

El concurso, que se organiza a través de la Escuela Municipal de Música y Danza de Iniesta, EMMDI, se celebrará el sábado día 3 de julio y el domingo día 4 de julio de 2021 y en él podrán participar todas aquellas personas nacidas en España o que tengan nacionalidad española que se encuentren estudiando música en una Escuela de Música o Conservatorio de España. La cuota de inscripción son 15 euros y el plazo finaliza el 14 de junio.

Mejor conectados - Telefónica

Se contempla una única modalidad (instrumentos de viento madera, viento metal, percusión, cuerda y teclado) y cuatro categorías:

  • Categoría General A: para personas nacidas entre 2003 y 2006
  • Categoría General B: para personas nacidas entre 2007 y 2009
  • Categoría Local A: para personas nacidas entre 2003 y 2006
  • Categoría Local B: para personas nacidas entre 2007 y 2011

“Esta es una de las novedades que presenta esta edición, ya que en las anteriores se ha entregado un accésit local de 100 euros y ahora hemos creado estas dos categorías para fomentar la participación local”, explica Merino.

En cuanto a los premios, se han establecido tres por cada categoría:

  • En Categoría General, tanto en la A como en la B, el primer premio consta de 900 euros; el segundo, 450 euros y el tercero, 300 euros
  • En Categoría Local, tanto en la A como en la B, el primer premio consta de 100 euros; el segundo, 75 euros y el tercero, 50 euros.

Se pueden consultar todas las bases en la página web del Ayuntamiento de Iniesta www.iniesta.es

.