Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El festival internacional Estival Cuenca, que ya ha iniciado su 13ª edición que llegará hasta el sábado 6 de julio, acaba de presentar la película resumen de su última edición. el director de eventos audiovisuales del ciclo, Vicente Ortega Losa, ha firmado una nueva pieza audiovisual que destaca por las imágenes del Casco Antiguo de Cuenca, de los escenarios del festival y de los artistas que formaron parte de su cartel de 2023.

En la propuesta se ha partido del tema “Coral way” del pianista y compositor cubano Alfredo Rodríguez, y de las imágenes de Mario Gómez. Así, se suceden referencias al Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca, Román Mosteiro y su propuesta “Candestino”, Pavana Dingo, el Escenario Patio de la Limosna del Claustro de la Catedral de Cuenca, Antonio Serrano & Constanza Lechner, el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha, The Teacher’s Band, Laura Moreno, Paula Serrano, Zas! Candil Folk, Her Itage, Chambao, Andrea Motis, Marilia, Antílopez y Rocío Márquez & Bronquio.

Esta película, en la que han trabajado como operador de cámara Mario Gómez y en la edición Guillermo Castresana, se proyectará el próximo miércoles 26 de junio dentro del espacio Estival Documental & Cine a las 22 h. en la Plaza de la Merced. En esta velada, que se organiza en colaboración con la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Cuenca, también se podrá disfrutar de Algo a lo que agarrarme, de Rakel Camacho y Simón Noguera (Cuenca, CeLeO Producciones, 2024, 5’), Vaciar el museo, de Adriano Morán y Manuel Fontán del Junco (Madrid, la Máquina de Luz/Fundación Juan March, 2022, 22’) y Memoria de un instante. Los cuadernos de Zóbel, de Sonia Prior Gómez (Madrid, La Máquina de Luz, 2023, 29’)

Como cada año, esta composición audiovisual sirve como "aperitivo" de cara a la celebración de una nueva edición de Estival Cuenca, en la cual los asistentes podrán experimentar nuevas emociones a través de todos los sentidos. Y es que la filosofía del festival no se limita únicamente a lo musical, sino que también incluye propuestas visuales gracias a la belleza de sus escenarios y a las diferentes puestas en escena, así como propuestas gastronómicas en los diferentes recitales.