Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La sede de Cuenca de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) colabora de nuevo con Estival Cuenca 22 en diversas actividades. Así, además del taller de música para peques que impartirá el 7 de julio Blanca Pinedo y los talleres para personas con diversidad funcional que ofrecerá Ángel Girón el 4, 5 y 6 del mismo mes, también propicia la clase magistral que el contrabajista Richie Ferrer ofrecerá de forma gratuita a cualquier interesado el viernes 7 de julio a las 18 h. en el Pub Los Clásicos. Después, se unirá a la Jam Session que los componentes de la Jam Circular de Cuenca ofrecerán de forma grauita en la sala de la Plaza Mayor a partir de las 9 h. de ese viernes.

RICHIE FERRER. El valenciano (1962) se inició en el mundo de la música de forma autodidacta en primer lugar, aunque después realizó estudios en el conservatorio de Valencia. Tras integrarse en el grupo del Perdido Jazz Club de la capital del Turia, en 1990 formó parte del grupo de Pedro Iturralde. En 1993 fundó el Milestone Trío. Entre 1999 y 2013 también formó parte de la Larry Martin Band. También Ha colaborado con una gran cantidad y variedad de artistas, entre los que se pueden destacar a Germán Coppini, Carlos Cano, Wynton Marsalis, Barry Harris, Tete Montoliú, Grant Stewart, Deborah Carter, o Randy Grear, entre muchísimos otros.

En la actualidad alterna la docencia en el Título Superior de Jazz y Músicas Actuales de la Escuela de Música Creativa y las Escuelas Municipales de Madrid con una intensa actividad concertística.

AMFAR Mujeres rurales con necesidades educativas o de insercción laboral

Enlace a actuación de Richie Ferrer con Pedro Iturralde

JAM CIRCULAR. Una jam session es una reunión de músicos locales en las que se interpretan si programa ni ensayo previo un repertorio basado generalmente en el jazz y el blues. Habitualmente se interpreta un tema principal y posteriormente se van haciendo variaciones sobre este.  El colectivo conquense de Jam Session Circular organiza Jams desde noviembre de 2012 y con esta nueva sesión ya serán 75 ediciones realizadas. Más de cincuenta músicos locales y visitantes han ido subiendo a su escenario todos los segundo viernes de cada mes, a eso de las 23 h., enel Pub Los Clásicos.

En el caso de Estival cuenca, el viernes 7 de julio, a partir de las 23:59 h., tendrá lugar una nueva reunión en la que también intervendrá Richie Ferrer y  cualquier interesado, ya que cualquier persona que quiera improvisar con los músicos puede hacerlo. Por supuesto, el acceso es libre para cualquier espectador interesado.

Alicia Valentín Abogados

CARTEL. Las confirmaciones de Richie Ferrer y la Jam Circular (Estival Jazz) se unen a las indicadas anteriormente:

- Jesús Arenas y la Banda Sinfónica de la UCLM de Cuenca (Estival Humor, jueves 30 de junio).

- De Soprano y Arpa y Amanda Meliá (Estival Didáctico, viernes 1 de julio)

- Los Hermanos Cubero y Paula Serrano (Estival Folk y Estival Canción de Autor, sábado 2 de julio).

- Ángel Girón (Estival Incluviso, lunes 4, martes 5, miércoles 6 y jueves 7 de julio).

- Queralt Lahoz y Yandrak Jamaica (Estival Urbano, lunes 4 de julio).

- Raül Refree & Niño de Elche e Impensable (Estival Experimental y Estival Canción de Autor, martes 5 de julio).

- Argentina y Virginia García Vicente (Estival Flamenco, miércoles 6 de julio).

- Sole Giménez y Laura Moreno (Estival Jazz y Estival Canción de Autor, jueves 7 de julio).

- Blanca Pinedo (Estival Didáctico, viernes 8 de julio).

- María Arnal & Marcel Bagés y Zas! Candil Folk (Estival Folk, viernes 8 de julio).

- Richie Ferrer y la Jam Circular (Estival Jazz, viernes 8 de julio).

- El Niño de la Hipoteca y Dolly Rose (Estival Canción de Autor/Estival Urbano, sábado 9 de julio).

Las entradas de cada uno de los eventos están disponibles en Entradium.com:

https://entradium.com/organizers/asociacion-cultural-estival-cuenca