Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El próximo sábado 13 de agosto a las 20.30 horas, tendrá lugar la presentación del libro “Garcimolina y sus cosas” en la plaza del pueblo, al lado de la iglesia. Se trata de un libro que ha editado la asociación de vecinos y personas mayores “Peña el pardo” en el que en sus casi 120 páginas, se recoge una gran variedad de cultura popular, refranes y palabras usadas en esta parte de Cuenca.

Una vez acabado el acto, sobre las 21.30, se proyectará el documental “Así vivíamos”. Un trabajo en el que sus protagonistas, personas de entre 81 y 91 años, relatan de forma pormenorizada varios aspectos de su infancia y juventud. Temas como la educación del momento, o las condiciones socioeconómicas, son destripadas una a una por sus protagonistas, cuyas privilegiadas mentes nos hacen transportarnos a esta España rural y empobrecida de los años 40 y 50. Un relato fluido, amable y tierno que deja entrever múltiples reflexiones. en sus 22 minutos de duración. 

Fundación Elder

Una vez acabada la exposición, el documental se podrá ver desde la página web https://garcimolina.net de forma gratuita.

Mejor conectados - Telefónica

.