Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Museo Arqueológico de Cuenca acoge desde hoy la muestra ´Siguiendo el hilo de la historia: colección de trajes femeninos de recreación histórica´ y que estará ubicada en la Sala Abovedada.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha acudido a la inauguración de la misma junto a la impulsora y miembro del gabinete didáctico del museo, Cristina Feiner; la subdelegada del Gobierno de España en la provincia, Mari Luz Fernández; la coordinadora de Cultura, Yolanda Rozalén y la diputada de Cultura, Fátima García.

María Ángeles Martínez ha explicado que se trata de una recreación de trajes que pasan por diferentes etapas históricas y todos ellos de personajes que vivieron en España como la Dama de Elche, Ana de Austria o Isabel La Católica.

Asimismo, ha añadido que, además de los trajes, la exposición temporal recoge una muestra de recreaciones de joyería antigua, armas y otros objetos de uso cotidiano que también podrán visitarse.

Mejor conectados - Telefónica

La delegada de la Junta en Cuenca ha puesto en valor el trabajo que están realizando “desde este museo para impulsar tanto el contenido como las visitas al mismo” y ha animado a la ciudadanía conquense y visitantes a “conocer esta muestra que refleja una parte de nuestra historia”.

El horario del museo es de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas y los domingos de 10:00 a 14:00 horas.

.