Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El ciclo internacional musical y artístico Estival Cuenca es finalista en la categoría de Mejor fotografía en los Iberian Festival Awards 2022. La imagen captada por la directora de fotografía del festival, Eva Rus Martínez, en el concierto de María Arnal y Marcel Bagés que tuvo lugar en el Escenario Solán de Cabras en la última edición ha sido una de las diez más valoradas en estos galardones internacionales del ámbito portugués y español.

IBERIAN FESTIVAL AWARDS. Estos galardones internacionales reconocen las contribuciones y logros de los organizadores de festivales y los agentes de la industria cultural en 2022. Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar las relaciones ibéricas, optimizar, hacer crecer y poner en funcionamiento díadas efectivas entre los dos países.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

FOTOGRAFÍA. La imagen artística finalista, realizada sin ser tratada posteriormente en ningún programa o retocada, es explicada así por su autora, la directora de fotografía del ciclo conquense: “en un momento en que la intensidad de la luz en el escenario era baja, la presencia de María Arnal, casi como un fantasma, se muestra frente a las Casas Colgadas y el puente de san Pablo. Una artista y un escenario Patrimonio de la humanidad en un festival humilde pero dotado de magia, personalidad, pasión y cercanía en el que se puede disfrutar con los cinco sentidos. ¡Ahí estás tú! Elige ir".

Mejor conectados - Telefónica

OTROS FINALISTAS. Los fotógrafos también seleccionados como finalistas son Carlota Figueas (Festival Jardins Pedralbes), Gorka Urraburu (FIB Benicàssim), Javier Bragado (O Son do Camiño) y Viti Amieva (Vesu), del lado español, y Carlos Martins (Bons sons), David Pereira (Festival Med), Filipa Aurélio (Neopop), Ludivine Pellisier (Super Bock Super Rock) y Sara Falcao (Summer Opening), del portugués. Habrá un ganador por país y después uno internacional.

ANTERIORES DISTINCIONES. Estival Cuenca fue galardonado con el Premio Ciudad de Cuenca a la iniciativa cultural en agosto de 2019 y con Tercer Premio Transglobal World Music Chart Festival Awards 2019. Además, en los Iberian Festival Awards de 2022 fue finalista en cuatro categorías (Mejor Escenario, Contribución a la Sostenibilidad, Mejor Programa Cultural y Mejor alojamiento y recepción). También fue finalista en dos categorías, Mejor activación de marca y Diversidad e igualdad de género, en los Premios Fest 2022.

.