Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Como una tradición que alcanza ya los veinticinco años de existencia, el comité organizador del 1º de mayo se reunía el jueves pasado en Mota del Cuervo para fallar los premios de su mítico concurso. Un premio que, como siempre, pone en el centro a las y los trabajadores como motor de la sociedad, como única palanca de cambio y como clase social a defender.

En este caso, y gracias a una gran participación que se ha recuperado tras dos años de pandemia, los premios recaen en las siguientes personas:

Primera categoría:

Primer Premio: Ana Cruz Triguero “La mujer y el trabajo”

Segundo Premio: Martina Cano Pérez “¿Qué elijo?”

Segunda categoría

Primer Premio: Juan Cano Jiménez “Mi hogar”

Tercera categoría

Primer Premio: Mariluz Bascuñana Molina “Carne cruda”

Segundo Premio: David Sánchez Cruzado “Bajo un manto fino”

De la misma manera, desde el comité organizador de este certamen de poesía agradecen a todos los participantes que no han recibido premio su participación y su enhorabuena por el alto nivel de todas las poesías recibidas, animándoles a seguir participando.

Además de la entrega de dichos galardones, el 1 de mayo de Mota del Cuervo contará con la actuación de la Asociación Musical Moteña y con un Homenaje poético musical a Miguel Hernández en el 80º aniversario de su muerte.

Además, el acto contará con la intervención del alcalde de Mota del Cuervo, Jacobo Medianero, elegido para hacerse cargo de la lectura del manifiesto.

.