Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Museo de Arte Contemporáneo de Tarancón acogió ayer la presentación del libro ‘Un idilio con la vida’ cuyo protagonista es Juan Ramón Amores y autora es la periodista Mar G Illán. 

Festival de Almagro 2022

Una presentación a la que acudió el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, quien dio la bienvenida a los asistentes entre los que se encontraban concejales del equipo de Gobierno, así como la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna; la diputada provincial, Lorena Cantarero o la concejala del Ayuntamiento de Cuenca, Asunción Moriana. 

Juan Ramón Amores pidió a los asistentes que “salgan a la calle peinando sonrisas cada día, disfruten el hoy, mañana es el futuro y un diagnóstico como el mío les puede cambiar la vida”. 

AMFAR Mujeres rurales con necesidades educativas o de insercción laboral

Hay que recordar que a Juan Ramón Amores le diagnosticaron ELA en noviembre de 2015 y desde entonces ha llevado por bandera la lucha contra esta enfermedad consiguiendo visibilizarla por todo el país. 

Durante su intervención, Amores tuvo un recuerdo para las tres personas que son diagnosticadas de ELA diariamente y las tres que cada día mueren por esta enfermedad que en la actualidad no tiene cura ni tratamiento. 

Por su parte, López Carrizo agradeció a Amores que Tarancón acogiera la presentación de este libro y mostró el compromiso del Ayuntamiento de Tarancón para seguir apoyando actividades que sirvan para recaudar fondos para seguir investigando la enfermedad como ha sido ‘Brazadas por la Vida’ organizada por el Club de Salvamento y Socorrismo de Tarancón. 

Alicia Valentín Abogados

La autora del libro hizo un llamamiento a los asistentes al acto para que se sumasen a la lucha de la Esclerosis Lateral Amiotrófica a la vez que reiteró su petición a las administraciones públicas para que destinen más fondos a la investigación de este tipo de enfermedades “mañana podemos ser cualquiera de nosotros”.