Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Este año se cumplen 175 años desde que se tienen las primeras noticias de la creación de la Biblioteca Pública Provincial de Cuenca, creada para recoger los fondos bibliográficos de los conventos desamortizados de la ciudad y su provincia.

La efeméride del 175 aniversario de la biblioteca se está celebrando a lo largo de todo este año 2021 marcado por las restricciones y cambios de aforo que ha ido condicionando la crisis sanitaria por la pandemia: encuentros con autores virtuales, cuentacuentos, teatro, conciertos, exposiciones, etc. Sin embargo, esta situación cambiante ha sido reconvertida en una oportunidad de sacar las acciones culturales de la biblioteca extramuros para darla a conocer a diversos colectivos y celebrar así la magia y el conocimiento que nos aportan los libros y la lectura.

Fundación Elder

Tras este intenso fin de semana, con la Feria del Libro “Cuenca Lee” organizada por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Cuenca, la Biblioteca Pública del Estado Fermín Caballero, gestionada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, nos ofrecerá el próximo martes 26 de octubre una de las actividades culturales más destacadas de la celebración del 175 aniversario de su creación, coincidiendo además con la celebración este domingo del Día de las bibliotecas.

Mejor conectados - Telefónica

Y lo hará invitando a la ciudadanía conquense a asistir gratuitamente a la representación teatral de “La loca historia de la literatura”, de la compañía Teatro de Poniente, de Salamanca, el próximo martes 26 de octubre en Teatro Auditorio de la ciudad, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca y de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca. Dicha obra teatral tendrá dos funciones. La sesión matinal tendrá lugar a las 12:30, en la que está previsto que asistan, además de la Delegada Provincial de Educación, Cultura y Deportes, de Cuenca Dª Sonia Isidro Muñoz, el alumnado de Educación Secundaria de los Institutos: Alfonso VIII, San José, Fernando Zóbel, Pedro Mercedes y Hervás y Panduro, así como la Escuela de Arte Cruz Novillo y de la Escuela Sagrada Familia de Cuenca. A ellos se ha sumado también el IES Jorge Manrique de Motilla del Palancar.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Por la tarde, habrá otra representación de “La loca historia de la literatura” a las 20:30, a la que está invitada toda la ciudadanía conquense. Está previsto que asistan, además de la Diputada Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Dª Mª Angeles Martínez y diversos representantes de la cultura de la ciudad, los clubes de lectura de Arcas, Buenache de Alarcón, Chillarón, Honrubia, Motilla del Palancar, los clubes de la Biblioteca Pública Fermín Caballero y de la Biblioteca Municipal del Centro Aguirre.

Todas las personas que deseen asistir a la representación vespertina de “La loca historia de la literatura” deben recoger sus invitaciones en la biblioteca (Glorieta González Palencia, 1) durante el horario de apertura de 8,30 a 21 h. de lunes a viernes y sábado de 9 a 14 h, hasta que se agoten.

“La loca historia de la literatura es una obra para público familiar a partir de 8 años, que nos propone un divertido viaje literario y ha obtenido numerosos premios. Os esperamos en el Teatro Auditorio el próximo martes 26 de octubre a las 20:30 h.

.