Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El éxito de público ha seguido marcando la segunda semana del Verano Cultural Mota 2021 que contó con grandes actuaciones como Rozalén y El Sevilla pero en la que pudieron disfrutar también los más pequeños con espectáculos como “La Magia de los Cuentos.” La luz y el colorido de los cuentos clásicos consiguieron enganchar a un público familiar que llenó el espacio habilitado en la Plaza Mayor el lunes 9 y marcó el inicio de una semana especial.

El martes, los pequeños y no tan pequeños pudieron participar en actividades como “La aventura de los detectives”, una actividad cultural de orientación en la que el reto era buscar los códigos QR repartidos por lugares emblemáticos de la localidad y contestar a las diversidad de preguntas que se planteaba. Mientras, el público más adulto disfrutó de las canciones interpretadas por la artista Verónica Lozano, destacada coplista con varios premios en su haber como el del programa “A tu vera” entre otros y cuya voz no dejó indiferente al público moteño.

El miércoles, la lluvia y la tormenta dejó a niños y niñas sin uno de los platos fuertes de la programación infantil. El espectáculo de títeres “Fuenteovejuna” tuvo que ser suspendido a la espera de una nueva fecha para los meses de otoño.  Y aunque mirando al cielo, y bajo una noche marcada por la ola de calor, el jueves el grupo Mayalde no defraudó. Los salmantinos supieron enganchar a un público curioso de ver cómo es posible extraer la música de cualquier objeto y que acompañó las canciones tradicionales de toda la vida.

Y como no, Rozalén dio, a lo grande, el pistoletazo de salida, a un fin de semana de esperadas actuaciones. El viernes 13, la Pista Municipal llenó su aforo limitado para disfrutar de una de las artistas más importantes de la escena musical actual. Con un público entregado, aún con un calor sofocante, Rozalén y su banda no defraudaron: directo potente, poesía en sus letras y muchas emociones en más de dos horas de actuación donde la castellanomanchega reivindicó sus raíces y agradeció al público su entrega.

Aún con la “resaca” del día anterior, El Sevilla vino a poner el punto de humor a nuestra semana cultural. Risas aseguradas entre el público y un artista muy cercano con un numeroso público que seguía apostando por la cultura a pesar de la noche tórrida.

El punto y final a esta semana estuvo nuevamente marcado por la participación de los moteños y moteñas, que no dudaron en acudir el domingo a acompañar con sus palmas a “Son 4 días” y su Tributo al Último de la Fila y Manolo García. Perfecto broche a una semana de grandes eventos, caracterizados por un público responsable que mantuvo con rigor las medidas sanitarias marcadas. Tras un descanso semanal, el viernes y sábado continúan las actuaciones culturales con un Tributo a Joaquín Sabina y un espectáculo de breakdance, fuego y baile que harán las delicias de los jóvenes y no tan jóvenes.

Mota del Cuervo

Mota del Cuervo

Mota del Cuervo

Mota del Cuervo

Mota del Cuervo

Mota del Cuervo

Mota del Cuervo

Mota del Cuervo

Mota del Cuervo

Mota del Cuervo

Mota del Cuervo

.