Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El jurado de los V Premios de Periodismo Local de la Asociación de la Prensa de Cuenca ha decidido que, en la modalidad de Trabajo del Año, los finalistas son Carmen Moral Moral (El Día Digital) por su trabajo “Los días más difíciles en el Hospital Virgen de la Luz”; Paco Auñón Muelas (SER Cuenca) por su trabajo “Desplazados de la guerra: de las bombas de Madrid al remanso de un pueblo de Cuenca”; y Verónica Fernández Reguillo (Castilla-La Mancha Media) por su trabajo “La amistad entre Rafa y Patro”.

En la categoría de Periodista Novel, optarán al premio Ariadna Burgos (Castilla-La Mancha Media) por sus trabajos “Mujeres que mueven Cuenca” y “Las personas sordas necesitan mascarillas transparentes homologadas”; y también Gonzalo Bachiller Peña (El Observador de Castilla-La Mancha) por su trabajo “El oro verde conquense”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

De esta manera, como novedad, este año son tres los profesionales que se distinguen en la categoría “Trabajo del año” con un primer, segundo y tercer puesto. Estos galardones llevan consigo una dotación económica de 500, 300 y 200 euros, respectivamente. Por su parte, el “Premio al Periodista Novel” reconoce a un periodista que acaba de empezar en la profesión, menor de 30 años. El ganador o la ganadora de esta categoría recibirá 200 euros.

Mejor conectados - Telefónica

El grupo de profesionales del periodismo encargado de la decisión ha estado compuesto por el periodista conquense José Vicente Ávila; Rafael Riesco, periodista de la Agencia EFE; Esther Palenciano, actual jefa de prensa de ASAJA Cuenca; Belén Galletero, profesora de la Facultad de Comunicación de Cuenca; y Laila Jiménez, periodista de Informativos Telecinco.

Los ganadores se conocerán en la entrega de premios que tendrá lugar el próximo 4 de mayo, a las 18:30h., en los jardines del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha. Será coincidiendo con la semana en la que se celebra el Día Mundial de la Liberta de Prensa.  

La V edición de los Premios de Periodismo Local de la APC cuenta con el patrocinio de la Fundación Globalcaja Cuenca, además de la colaboración del Ayuntamiento de

Cuenca, la Diputación Provincial, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha,

Centro Comercial El Mirador y el Patronato Gil de Albornoz de la UCLM.

Cartel APC Cuenca

.