Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La segunda de las jornadas del Encuentro Internacional de Docentes de Música de Cuenca/IX Jornadas de Didáctica de la Música y Musicología, que se está desarrollando en línea y de forma gratuita para todos los interesados desde la sede de Cuenca de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), contará con dos destacadas conferencias y cuatro mesas de comunicaciones. En la primera de ellas, a las 12 h. el doctor en Comunicación, ingeniero y músico Jordi A. Jauset hablará sobre “Neurociencia aplicada a la educación musical” (se podrá disfrutar en este enlace: https://n9.cl/encuentrocuenca). Y, a las 18 h. María Jesús Camino hará lo propio con su ponencia “Educación Musical en clave de TIC” (se emitirá en https://n9.cl/mariajesuscaminocuenca).

MESA DE COMUNICACIONES 3. El programa arranca a las 10 h. con la mesa de comunicaciones “Aproximación a la educación musical en escuelas de música, conservatorios profesionales y superiores. Sinergias, interdisciplinariedad y aproximaciones a otros ámbitos”. Estará moderada por Pedro García Muñoz (Facultad de Educación de Cuenca, UCLM) y consta de tres comunicaciones, que serán defendidas por María Victoria Rodríguez García (Real Conservatorio Superior de Música de Madrid), Constanza Rincón Prat (Centro Integrado de Música “Padre Antonio Soler” de San Lorenzo de El Escorial, Madrid) y Miriam Castellanos López (Escuela Municipal de Música “Ismael Martínez Marín”, Cuenca). Se podrá visualizar en este enlace: https://n9.cl/mesadecomunicaciones3cuenca

MESA DE COMUNICACIONES 4. A la misma hora, Ana María Martínez Matea (CEIP “Ciudad de Nejaca”, Tres Cantos, Madrid) modera la cuarta mesa de comunicaciones, “Didáctica, metodología, recursos y actividades para la educación musical”. En ella intervienen Marco Antonio de la Ossa (CEIP “San Fernando” de Cuenca), Samuel Cuenca Moreno (Greenwich School), Laura Moral-Bofill y Lourdes López de la Llave (Universidad Nacional de Educación a Distancia) y Mª Viñas Jimeno Gómez” (IES “Las Rozas 1”, Madrid; Facultad de Educación de la UCM) (https://n9.cl/mesadecomunicaciones4cuenca).

MESA DE COMUNICACIONES 5. Ya por la tarde, Marco A. de la Ossa (Facultad de Educación de Cuenca, UCLM), será el encargado de moderar la mesa “La educación musical en escuelas de música, conservatorios profesionales y superiores y universidad. Sinergias, interdisciplinariedad y aproximaciones a otros ámbitos”. En ella participan Javier Monteagudo Mañas, Conrado Enrique Carrascosa López y José Pascual Hernández Farinós (Universitat Politècnica de València. Conservatori Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de València), Amparo Lacruz Zorita (Conservatorio Superior de Música Liceo de Barcelona) y Conrado Enrique Carrascosa López (Universitat Politècnica de València), Mª Ángeles Campayo (Universidad Complutense de Madrid) y Juan Carlos Navarro Gimeno (Conservatorio Profesional de Música “Tomás Torrejón y Velasco” de Albacete) (https://n9.cl/encuentromusicacuenca).

MES DE COMUNICACIONES 6. La última mesa de comunicaciones que tendrá lugar el sábado 13 de noviembre estará moderada por Omar León Jiménez (CEIP “Gloria Fuertes” de Tarancón, Cuenca). Lleva por título “Educación musical en educación infantil y educación primaria”, y está integrada por Ximena Valverde, Roberto Macián-González, María Jesús Puerto-Sánchez, Pedro A. Rodríguez-Cortés, Emilia Campayo-Muñoz, Óscar Chiva-Bartoll, Lidón Moliner-Miravet, Cristina Arriaga-Sanz y Alberto Cabedo-Mas (Universitat Jaume I, Universidad Complutense de Madrid, Universidad del País Vasco), Ana Pitarch Badal (CEIP “Maestro Vicente Artero”, Castellón) y Daniel Martínez Babiloni (CEIP “Fabián y Fuero”, Villar del Arzobispo, Valencia) (https://n9.cl/omarleonencuentro).

.