Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Enmarcada dentro de la exposición de PRINCIPIA «Ciencia de acogida» y en conmemoración del próximo Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la ciudad de Cuenca recibe la charla «María Teresa Toral. Ciencia, exilio, arte».

El viernes 9 de febrero a las 19:15 horas, en KADON (C/Tintes, 1), Elisa Garrido —doctora en Historia del Arte, docente en la Universidad Autónoma de Madrid e investigadora y divulgadora sobre las relaciones ente arte y ciencia— dará una charla sobre la insigne investigadora y artista grabadora, constituyendo una oportunidad única para inspirar a la comunidad local y destacar el papel crucial de las mujeres en la ciencia.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Elisa Garrido hará un repaso sobre la trayectoria científica, vital y artística de María Teresa Toral, reconocida química y farmacéutica, artista grabadora durante su exilio en México, mostrando cómo sus experiencias, logros y desafíos tuvieron un impacto significativo en el mundo de la ciencia y del arte. Su carrera ejemplar y dedicación a la investigación marcaron un camino no reconocido, pero de gran valor para futuras generaciones.

Mejor conectados - Telefónica

Detalles del Evento:

Fecha y Hora: Viernes, 9 de febrero. 19:15 horas.
Lugar: KADON. C/ Tintes, 1. Cuenca
Entrada: Gratuita hasta completar el aforo.
Ilustración del cartel (archivo adjunto): Emma Gascó.
Contacto: info@principia.io

.