Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El vicepresidente de Castilla-La Mancha y candidato a las Cortes regionales por la provincia de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, ha llamado a llenar las urnas de votos socialistas el próximo domingo, 28 de mayo, como respuesta a la campaña de bulos del Partido Popular.

Ha sido durante un encuentro con vecinos y vecinas de Quintanar del Rey, al que también ha asistido la alcaldesa de Villagarcía del Llano y candidata a la reelección, además de directora general de Mayores, Alba Rodríguez, donde ha denunciado la difusión de vídeos para “embarrar la campaña electoral”, una táctica que—tal y como ha señalado – sólo demuestra “que no tienen nada que ofrecer a esta tierra”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Por eso, ha pedido a la gente de Quintanar del Rey que no están de acuerdo con el uso de las redes sociales para denigrar a nadie, que voten para demostrar que “así no se hacen las cosas, que no se puede ir por la vida insultando a nadie” porque – ha continuado – la política está para hacer mejor la vida de la gente.

Mejor conectados - Telefónica

En su alocución, el cabeza de lista a las Cortes autonómicas por la provincia de Cuenca, ha recordado la difícil legislatura, “la peor de la historia de la democracia”,  a la que se ha enfrenta el Ejecutivo presidido por Emiliano García-Page que ha tenido que gestionar la pandemia de la COVID-19; la borrasca de Filomena y los daños que trajo consigo; la Guerra de Ucrania; y, ahora, la sequía y sus consecuencias para el sector agrario de la región que es clave para la economía de Castilla-La Mancha.

Unas adversidades que, sin embargo, no ha impedido que se haya cumplido con los compromisos adquiridos con la ciudadanía. “Ese es nuestro aval, que, si con esta situación hemos cumplido, ¿qué no seremos capaces de hacer con un poco de viento a favor?”.

La defensa de los servicios públicos

Asimismo,  Martínez Guijarro ha repasado todos los logros y la defensa a ultranza del Gobierno de Castilla-La Mancha de los servicios públicos como garantía de igualdad de todos los vecinos y vecinas de la Comunidad Autónoma, con independencia de donde residan, y ha avanzado que el planteamiento del presidente autonómico y candidato a la reelección, Emiliano García-Page es “seguir trabajando por mejorar la sanidad, por mejorar la educación y los servicios públicos en esta tierra porque somos muy conscientes de que para casi todos los ciudadanos de la región o hay buenos servicios públicos o no hay servicios”.

Por eso, ha destacado, “nadie en esta región puede decir que Emiliano García-Page no defiende los intereses de esta tierra”.

Joaquina, primera alcaldesa de Quintanar del Rey

La Casa de la Cultura de Quintanar del Rey se ha llenado para conocer los detalles de la candidatura de Joaquina Saíz, candidata a la Alcaldía de la localidad, que será, tal y como ha vaticinado Martínez Guijarro, “la primera alcaldesa de este municipio”.

Por su parte, Joaquina Saiz ha destacado que la suya es candidatura compuesta de gente joven, “hombres y mujeres jóvenes, formados, trabajadores, que me han sorprendido por la capacidad de trabajo, por las ganas de luchar por su pueblo y que quiere trabajar por un Quintanar del Rey mejor”.

Todo ello apuntalado por un ambicioso programa electoral que surge de las necesidades planteadas por los propios vecinos, “hemos mantenido reuniones con AMPAS, con asociaciones, con todos los colectivos de nuestro pueblo”, y que se traduce en una idea clave: “Me voy a dejar la piel” para que quienes quieran venir o seguir con sus proyectos aquí, se quieran quedar en Quintanar del Rey”.

.