Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El ayuntamiento de Almodóvar del Pinar comienza las obras de mejora y creación de instalaciones deportivas de uso y titularidad pública de la provincia de Cuenca por el que se destinarán 36.000 euros de inversión.

La modernización de las instalaciones deportivas “resulta un gran logro por parte del ayuntamiento ya que es una iniciativa que lleva ocho años a la espera de ser atendida por parte de la Diputación, por lo que agradecemos enormemente volver a ser atendidos por la Institución Provincial y que esta ponga sus esfuerzos en la mejora de los entornos de los municipios”

El objetivo de esta inversión es el cuidado y mantenimiento del espacio donde los habitantes del municipio desarrollan una de las actividades más importantes a nivel del bienestar psicosocial para las personas como lo es la práctica deportiva. Además, en las instalaciones deportivas de Almodóvar se vienen desarrollando eventos pertenecientes a la agenda deportiva del municipio como campeonatos de intergeneracionales, campeonatos de futbol sala y sede de la competición de frontenis provincial entre ellas.

El Polideportivo Municipal también es un gran punto de reunión comunitario debido a encontrarse anejo a la Piscina pública, por lo que muchas personas aprovechan las horas finales del día para seguir reunidos con sus familiares y amigos en las diferentes zonas de la instalación.

Las actuaciones vienen definidas gracias a las sugerencias resultantes de la participación de las personas encuestadas durante el Programa de Participación Ciudadana Tú Cuentas. Concretamente, se realizará el arreglo general de la pista del Polideportivo, la instalación de baños públicos en la zona recreativa y la dotación de zonas de picnic y descanso a las áreas arboladas de la instalación. Los trabajos ya han comenzado y esta previsto que finalicen antes de la llegada del Verano.

Almodóvar además cuenta con Gimnasio municipal en el que participan 15 personas en la actividad de aerobic, 25 personas que hacen uso de la sala de musculación, escuela federada de Kung-Fu con 10 alumnos, actividades de gimnasia geriátrica, pista de frontenis, piscina municipal y dos senderos de 15 y 20 kilómetros que discurren por el Monte Público.

.