Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Arantza e Irati, terceras en el Campeonato del Mundo de Maratón en China, presentaron un proyecto en forma de vídeo en el cual relataban que tal éxito fue logrado con una piragua de otra modalidad y de dos tallas superior a lo que corresponde. Además, explicaban las dificultades que tuvieron para preparar esta prueba. El vídeo llegó a ser el más mediático con mas de veinte mil reproducciones: https://www.instagram.com/tv/CDn-ACLoV_Y/?utm_medium=copy_link

El programa, patrocinado por Manzanas Livinda, es una plataforma cuyo objetivo es dar visibilidad a las mujeres deportistas de este país y dotarlas de recursos económicos para poder llevar a cabo su práctica deportiva y al mismo tiempo su profesionalización. En cinco años se han implicado más de 900 deportistas españolas y han patrocinado 22 proyectos entregando más de 105.000€. Un ejemplo que ojalá siguieran el resto de empresas del territorio nacional.

El proyecto de las palistas emocionó a las embajadoras de ” Ellas son de Aquí”, quienes les otorgaron el premio de esta quinta edición en categoría Elite. Dicho premio fue entregado el pasado jueves 16, en la III Jornada de Comunicación y Deporte celebrada en Lleida, una jornada en directo moderada por los periodistas Artur Peguera y Montse Busquets que puede ser vista en diferido a través del siguiente enlace: https://youtu.be/y5QoFECxXKo

En una primera mesa llamada “ Camino de París “ participaron Olga Viza, una referente en cuanto a periodismo deportivo en España, María Vasco, medalla de bronce en lo JJOO de Sídney 2000 en 20Km marcha, y las ganadoras de la 3ª y 5ª convocatoria del programa, las judocas Estrella López y Carla Ubasart. Realmente es un verdadero placer escuchar sus experiencias y vivencias.

En la segunda mesa “ Salud y Deporte” participaron Alicia Pérez, atleta internacional de fondo, María Sanz, cardióloga miembro del Núcleo del Grupo Español de Cardiología deportiva de la EAPC, y Arantza Toledo, piragüista, tercera del mundo en maratón, enfermera y estudiante de medicina. Las tres departieron y dieron una visión muy cercana de la importancia del deporte en la salud y de los riesgos del deporte de élite.

La tercera mesa “ Diferenciación en la comunicación deportiva según el sexo” estuvo formada por periodistas femeninas de renombre nacional: Noelia Casellas, Eva Cortijo, Cristina Gallo y Natalia Freire,quienes reflexionaron sobre la diferencia existentes en los medios de comunicación. Así concluyeron estas jornadas de comunicación y deporte, dándonos una verdadera lección a todos.

Por último, se emitió un documental para conmemorar los cinco años de Ellas son de Aquí y se presentaron y entregaron los premios de la última edición.

Desde el Club Piragüismo Cuenca con Carácter queremos dar las gracias y felicitar a Manzanas Livinda por este GRAN proyecto social de Ellas son de Aquí, que da visibilidad a las deportistas y las apoya económicamente para poder seguir en lo más alto.

.