Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La localidad conquense de Iniesta ha acogido por segundo año consecutivo las jornadas de baloncesto Taskills, organizadas por BaskeTAS Academy en colaboración con el Ayuntamiento. El director de las jornadas, Joaquín Carrasco, se ha mostrado muy ilusionado con la gran repercusión que han tenido en esta edición: “el año pasado tuvimos la oportunidad de dar inicio a este bonito proyecto con 12 alumnos y alumnas inscritos, fue una introducción al baloncesto, y este año hemos conseguido el objetivo de que más niños y niñas se interesen por este deporte ya que hemos cubierto el cupo completo de 32 inscripciones con chicos y chicas que han venido de diferentes puntos de la comarca –además de Iniesta- como, por ejemplo, Motilla del Palancar, Quintanar del Rey e incluso de Madrigueras”.  

Carrasco asegura que “son unas jornadas muy intensas donde pretendemos que les pique el gusanillo por este deporte mediante ejercicios prácticos de tecnificación y siempre partiendo de la base de transmitir los valores del deporte y la educación, es decir, que tengan ese desarrollo deportivo unido al compañerismo, la disciplina, el respeto, el ser buena persona. Son valores que nosotros potenciamos pero que estos niños y niñas ya han traído de casa, y en eso tenemos que dar la enhorabuena a los padres y nuestro agradecimiento por su implicación en las jornadas”. En este sentido el director ha afirmado que “se han cumplido los objetivos, padres e hijos han quedado encantados y esto no es más que el inicio”.

Por su parte, el alcalde de Iniesta, José Luis Merino, quien ha estado presente durante las jornadas, ha querido dar su “más sincera enhorabuena a todo el equipo que forma parte de BaskeTAS Academy por el magnífico trabajo que han realizado con nuestros chicos y chicas. Ya lo demostraron el año pasado y en esta edición han superado las expectativas y, por eso, quiero adelantar que contaremos con ellos para implantar en la localidad un proyecto más ambicioso para que se pueda seguir practicando el baloncesto en el municipio de forma continuada y del que también se puedan beneficiar los vecinos y vecinas de los pueblos aledaños”. Merino ha asegurado que ofrecerá más detalles sobre el proyecto “próximamente”.

El director de las jornadas Taskills y CEO de BaskeTAS Acemy, Joaquín Carrasco, también ha mostrado su agradecimiento al alcalde por el apoyo recibido: “fue un auténtico placer conocer a José Luis, estamos deseando poner en marcha estos nuevos proyectos que esperamos que tengan una repercusión muy positiva en la localidad y en la comarca en general”.

BaskeTAS Academy nació hace dos años de la mano de los hermanos Carrasco, Joaquín y Abraham, y ya han conseguido implantarse por todo el territorio nacional: “venimos de Lepe, un pueblo de Huelva, y durante todo el verano llevamos estas jornadas de baloncesto por diferentes localidades de la geografía española, por lo que nos sentimos felices de ver la aceptación tan buena que ha tenido nuestro proyecto”.

Actualmente, Joaquín juega en el equipo alemán BBC Coburg, filial del Brose Bamberg alemán, donde existe vinculación con BaskeTAS Academy ya que ejerce de entrenador de técnica individual de los jóvenes talentos alemanes en la ciudad de Bamberg.

Basketas

Basketas

Basketas

Basketas

Basketas

Basketas

Basketas

Basketas

.