Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Centenares de personas han seguido durante casi tres horas la espectacular Milla Urbana “Ciudad de Tarancón” que en su trigésimo tercera edición, recupero la dotación de premios en metálico para la categorías absoluta tanto masculina como femenina, con lo que aumentó la participación y elevo el nivel. Manteniendo además la promoción, el fomento e impulso entre las categorías inferiores, de menores entre los chicos y chicas. Ha llenado de espectadores la céntrica calle Avda. Miguel de Cervantes en este preludio festivo.

Con salida y llegada ante el Auditorio de la ciudad, en el circuito, sobre el asfalto trazado por la organización en una superficie de 536 metros al que se daban las vueltas según categoría salvo las de menores que en algunas se habilito distancias inferiores. Hasta once salidas se produjeron durante la jornada, alguna de ellas mas espectacular.

Mejor conectados - Telefónica

La categoría absoluta con tres vueltas para completas los 1609 metros contó con la participación de 20 féminas Tomaron la salida, venciendo la atleta internacional Katherine de ecuador, Segunda la medallista española Monica guijarro y en tercer lugar mari nieves campos del Playas de Castellón.

En masculino 37 corredores tomaron la salida, en la que se impuso el Atleta Internacional Ruben Monreal finalista en el recientemente campeonato de España de 800ml con un tiempo de 4:18’ (récord de la prueba)

Romería Tomelloso 2024

Por detrás Diego Mentrida un triatleta de alto rendimiento en el panorama nacional y finalmente el Tomellosero Constantino Jaen completó el podium, defendiendo los colores de su club federado (tiempo de 4:22)

Y es que estaba dotada con premios de 250 euros trofeo y jamón para el primero, 150 para el segundo con trofeo 100 y trofeo para el tercero, 50 para el cuarto y 30 para el quinto con medalla.

Unas por el nivel, el ritmo, la velocidad, lo espectacular, categorías superiores, las de menores por la experiencias, ilusión de pequeños y familiares, resultó espectacular en todo momento haciendo vibrar la Avenida Miguel de Cervantes.

Crónica de Constan Jaén

Constantino Jaén

.