Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La semana pasada el Club Piragüismo Cuenca participó en el Selectivo Nacional Absoluto de Velocidad y en la Copa de España de esta misma modalidad en Trasona, Asturias.

Primero tuvo lugar el Selectivo Nacional absoluto de distancias Olímpicas en el que se jugaban las plazas para el Preolímpico, el Europeo y el Mundial absoluto. En dicho selectivo participó la palista Arantza Toledo junto a la vasca Irati Osa en k2 1000 metros. El jueves tuvo lugar la final en la que consiguieron un cuarto puesto y, aunque esta cita deportiva no era objetivo, el k2 de las maratonianas demostró estar entre los más rápidos del país.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

El resto del equipo se desplazó a Asturias el viernes porque comenzaba la Copa de España de velocidad en las distancias de 1000 metros para los hombres y 500 metros para las mujeres.

Mejor conectados - Telefónica

El sábado a las 9 de la mañana tuvieron lugar las contrarrelojes en las que los juveniles Sergio Jiménez y Rocío Bayo, en k1 y Carlos López Belinchón en c1, se dejaron la piel quedando a escasos segundos de conseguir pasar a semifinales. A pesar de quedarse fuera, mostraron gran endereza y comprendieron que no siempre se puede estar en lo más alto. A las 11 de la mañana el juvenil Víctor Martínez, como ya había conseguido la clasificación en el pasado Campeonato de España de Sevilla, disputó la semifinal directa en la que consiguió una plaza en la final C en la que, más tarde, obtuvo un merecido 4º puesto.

Tras una parada para comer y reponer las fuerzas, comenzaban las embarcaciones de equipo. Los senior Víctor Pardo y Javier Torrijos se quedaron a un segundo de pasar su clasificatoria, que no fue nada fácil por el altísimo nivel que había ya que competían contra deportistas olímpicos. En la siguiente contrarreloj, el k2 formado por los juveniles Roberto Olivares y Víctor Martínez lograron el trece mejor tiempo y, tras una ajustada semifinal, se quedaron a 2 segundos de conseguir final A. No obstante, ambos palistas realizaron una regata impecable obteniendo el segundo puesto en Final B. A continuación, las hermanas Arantza Toledo y Celia Toledo, remaron el k2 500m absoluto logrando pasar a semifinales y consiguiendo el 2º puesto en la final C.

A pesar de ser solo 8 palistas, su nivel queda más que demostrado terminando en la 51ª posición general por clubes.

Los palistas ya se encuentran en Cuenca donde deben seguir preparándose para el próximo objetivo del Club, el Campeonato de España de Maratón que se celebrará en dos semanas en la ciudad de Pontevedra.

Gracias a nuestro patrocinador Cuenca con Carácter, Hoteles con sabor a Cuenca, a Globalcaja y a las instituciones Ayuntamiento de Cuenca, Diputación de Cuenca y JCCM por el continuo apoyo para  nuestro  deporte.

.