Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, ha señalado que el Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica para discapacitados intelectuales, que se va a celebrar en Cuenca y que está organizado por FECAM, “busca la normalización social a través del deporte, uno de los objetivos claves del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Pérez se ha pronunciado así durante la rueda de prensa de presentación del 18 Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM) que tendrá lugar el próximo sábado día 7 de este mes en el polideportivo ‘El Sargal’ de la capital conquense.

Fundación Elder

En la rueda de prensa también han estado presentes el alcalde de Cuenca, Dario Dolz, el presidente de FECAM, Eloy Molina; el director general de Discapacidad de la Junta de Comunidades, Javier Pérez; la diputada de Servicios Sociales de la Diputación de Cuenca, Lorena Cantarero; y la delegada de la consejería de Educación, Sonia Isidro Muñoz.

Mejor conectados - Telefónica

La directora general ha destacado que, cuando hablamos de campeonatos deportivos organizados por CECAM, “se añade una filosofía de vida que está basada en la alegría del esfuerzo, ya que si a todos nos cuesta hacer una cosa, las personas con discapacidad les cuesta mucho más, algo que es digno de valorar”. 

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Campeonato

Al campeonato asistirán cerca de medio centenar de participantes de siete clubes de la Comunidad Autónoma; de los que cuatro son de Ciudad Real (Fuenteagria de Puertollano; Los Delfines de Tomelloso; María Auxiliadora de Campo de Criptana y Puerta del Vino de Valdepeñas). De Cuenca dos, Adina de Las Pedroñeras y Club Húecar de Cuenca y por su parte,  de Toledo el Club Down de la capital regional. A estos hay que añadir los jueces y familiares que acompañarán a los participantes; elevándose la cifra total a cerca de un centenar. Además, por la mañana tendrán lugar las reuniones técnicas y por la tarde se desarrollarán las distintas pruebas competitivas.

.