Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Pabellón Ángel Lancho acogió anoche el II Trofeo Internacional de Baloncesto Villa de Quintanar del Rey que enfrentó en un partido amistoso de pretemporada al Basaket Globalcaja Quintanar contra una selección de jugadores estadounidenses de Liga NCAA (final de la etapa universitaria). El partido terminó con una victoria del equipo local por cuatro puntos de ventaja sobre el visitante, con un resultado final de 72-68.

El entrenador del Basket Globalcaja Quintanar, Juan Carlos Navarro, ha afirmado que “fue un partido bastante intenso, muy interesante, ellos traían un grupo que, aunque reducido, eran muy buenos jugadores. Por nuestra parte, después de la primera semana de carga, nuestro jugadores se encontraron mejor, más ligeros de pierna y quedó un partido bastante vistoso para el espectador”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Así pues, los quintanareños saltaron a la cancha fuertes, cogiendo una ventaja de 6 puntos, cerrando bien el rebote, parando muy bien el 1 contra 1, pero el contrincante reaccionó y el primer cuarto finalizó con una ventaja de 8 puntos a favor del equipo visitante. En el segundo cuarto los de Navarro volvieron a reaccionar, siempre desde la defensa, robando balones y saliendo al contraataque, lo que consiguió igualar el marcador. El tercer cuarto se desarrolló como un calco del primero y, finalmente, en el último cuarto, que fue muy igualado, el equipo local consiguió volver a colocarse por delante y supieron gestionar bien esa pequeña ventaja para lograr la victoria.

Mejor conectados - Telefónica

Navarro ha declarado que “el equipo ha mostrado una buena progresión desde la semana pasada a esta, los chicos van cogiendo todos los conceptos, tenemos que seguir con la carga física ya que hoy tenemos otro partido amistoso en Cuenca y tenemos que seguir mejorando y corrigiendo errores para llegar de la mejor manera posible al inicio de la temporada”. El entrenador ha asegurado estar “muy contento” con el equipo.

Para finalizar la jornada, el alcalde de Quintanar del Rey, Martín Cebrián, y el concejal de Deportes, Jesús García, hicieron entrega de unos obsequios representativos de la localidad al equipo estadounidense. El alcalde ha manifestado “su orgullo” porque “el basket lleve el nombre de Quintanar del Rey al panorama internacional del baloncesto” y le ha deseado “una gran temporada llena de éxitos” al equipo.

Baloncesto Quintanar del Rey

Baloncesto Quintanar del Rey

Baloncesto Quintanar del Rey

.