Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación Provincial de Cuenca han resaltado la importancia del programa ´Somos Deporte 3-18´ para fomentar hábitos de vida saludables.

Festival de Almagro 2022

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha asistido a la entrega de reconocimientos al alumnado participante donde ha estado acompañada por el presidente de la Diputación, Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; la subdelegada del Gobierno de España en la provincia, Mari Luz Fernández; la delegada provincial del área, Sonia Isidro; el diputado provincial de Deportes, Santiago Gómez y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, Charo Rodríguez.

María Ángeles Martínez ha tenido palabras de agradecimiento para los centros educativos en el desarrollo durante todo el curso del programa somos deporte, “impulsando los hábitos de vida saludables entre el alumnado de los mismos y la implicación de todos los docentes” así como a las familias “no quiero olvidarme de las familias pues sin ellas sería imposible este programa, son muchos los viajes acompañando a los chicos y chicas a cada una de las pruebas que se realizan por toda la región”.

AMFAR Mujeres rurales con necesidades educativas o de insercción laboral

La delegada de la Junta en Cuenca ha resaltado que el programa ´Somos Deporte 3-18´ además de fomentar un estilo de vida saludable, “fomenta también la riqueza y economía pues los desplazamientos generan empleo en el sector de los autobuses que contratan los equipos o en el sector de la hostelería”.

Asimismo, ha subrayado que desde el Gobierno regional lo tenemos muy claro, vamos a seguir impulsando este programa, vamos a seguir apostando por el deporte de Castilla-La Mancha que tantas alegrías nos está dando y vamos a seguir apostando por los hábitos de vida saludables.

Por su parte el presidente ha destacado el éxito que tiene el programa ‘Somos Deporte 3-18’ en nuestra provincia con la participación de miles de escolares conquenses cada año y que es posible gracias la colaboración de la Diputación de Cuenca, con la Junta, los ayuntamientos y los centros escolares. A juicio de Martínez Chana es otro ejemplo más de que con la unión y colaboración entre instituciones los beneficiarios son los ciudadanos y ciudadana, también ha querido destacar la importante renovación de instalaciones deportivas que se ha llevado a cabo esta legislatura con una inversión de 7 millones de euros en 210 proyectos.

Alicia Valentín Abogados

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha destacado que "es un motivo de alegría poder reunirnos de nuevo y celebrar el deporte, el de competición, el lúdico, el que practicamos por salud… Porque la práctica deportiva siempre nos reporta cosas positivas, especialmente en la juventud, cuando se forja nuestro carácter y nuestros hábitos". Asimismo, ha dado la enhorabuena "a todos los premiados en este día por los fantásticos resultados obtenidos en cada una de las disciplinas, pero en general a todos los deportistas por intentarlo hasta el final".

Han sido cientos de competiciones y actividades a lo largo del presente curso escolar con 22 ligas correspondientes a las competiciones de los deportes de equipo, 35 jornadas de competición relativas a los deportes individuales, así como 66 jornadas de actividad físico-deportiva celebradas directamente con centros docentes en la que se ha contado con una participación de 7.754 escolares, entrenadores y/o profesores.