Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El próximo viernes 19 de agosto tendrá lugar en la localidad conquense de Carboneras de Guadazaón, la jornada de convivencia de “Mujer y Pelota”, organizada por la Federación de Pelota de Castilla-La Mancha, y patrocinada por la Escuela de Pelota de la localidad, la Diputación Provincial de Cuenca y el Ayuntamiento de Carboneras de Guadazaón, en la que colabora el Club de Pelota de Carboneras de Guadazaón.

La jornada, que se desarrollará por la mañana, y comenzará con la recepción de todos los participantes en el Ayuntamiento con el presidente de la Federación de Pelota de Castilla-La Mancha, Félix Manzanero, a la cabeza. Se desarrollará en el Frontón y en el Centro Social, y tendrá una parte teórica por la mañana con los más jóvenes, en la que se visionarán diferentes videos para hablar de la historia de este deporte, y sobre todo sus diferentes modalidades, desde la Pelota Vasca, la más conocida, hasta la de Paleta Goma o Frontenis Olímpico, o herramientas.

La segunda parte, será más práctica, con un clínic de pelotaris de varios frontenistas de la región, enseñando cómo se entra a pista, su primer contacto con la raqueta, cómo empuñar, cómo colocarse, el saque, y la continuidad de un peloteo.

El objetivo no es otro que el motivar la práctica de este deporte a alto nivel, buscando que sea un acicate grande para el club local que amplíe las fichas chicos y chicas que se inicien al Frontenis y sea más referencia de lo que es, a nivel regional y nacional, también en este municipio. También con esta jornada se persigue que la mujer sea la protagonista en este deporte, y en todos los deportes.

.