Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La San Silvestre Paseo de Zapatería volverá a llenar de deporte las calles de Tarancón el 31 de diciembre en su VI edición.

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha conocido hoy los detalles de esta prueba junto al presidente del Club Atletismo Tarancón, Raúl Cantarero y los concejales de Personal y Deportes, Juan Francisco Ramírez y José Victor Hontana.

La prueba consta de dos categorías con la absoluta que son los participantes anteriores al año 2005 y la infantil con participantes desde el año 2006 en adelante.

El alcalde de Tarancón ha mostrado su satisfacción porque “el atletismo vuelve a las calles y ha resaltado el esfuerzo realizado por todos ellos” y ha mostrado su convencimiento de que “será la más numerosa de la historia”.

Mejor conectados - Telefónica

Asimismo, ha animado a los taranconeros y taranconeras a acudir a verla “pues es la mejor manera de despedir el año, la de hacer deporte” y ha agradecido la colaboración tanto de voluntarios, Cruz Roja, Policía Local, Protección Civil y empresas para que esta prueba sea una realidad.

Por su parte, Raúl Cantarero ha destacado que el carácter principal de la San Silvestre es festivo “una fiesta para despedir el año” que ha reunido a más de 600 personas en otras ediciones.

El presidente del Club Atletismo Tarancón ha animado al conjunto de la población a inscribirse y ha remarcado que la ciudadanía de Tarancón “es más del 80 por ciento de la prueba”.

En cuanto a las inscripciones, cuyo plazo está abierto hasta el 27 de diciembre,  se pueden realizar en las tiendas deportivas de Tarancón, en la Clínica Veterinaria Animaleando así como en los gimnasios y de manera online en www.dorsal1.es. Además, los días 21, 22 y 23 de diciembre se contará con un punto de inscripciones en divertilandia de 17:00 a 19:00 horas.

La salida de la misma será a las 16:00 horas y desde la organización han animado a “ser responsables y empatizar con los participantes evitando el uso de los vehículos si no es necesario que servirá también para afianzar esta prueba”

.