Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

BaskeTAS Academy y el Ayuntamiento de Iniesta, a través de la Concejalía de Deportes, han creado el Club Baloncesto Iniesta que fue presentado oficialmente el pasado sábado en el Polideportivo municipal de la localidad conquense en un partido que los enfrentó al Basket Globalcaja Quintanar.

El alcalde de Iniesta, José Luis Merino, que no quiso perderse el primer partido de la historia del club, ha asegurado que “es un proyecto en el que llevamos varios meses trabajando y por el que hemos apostado desde el primer momento, ya que este equipo de gobierno siempre ha querido fomentar la práctica deportiva y con la creación de este club damos un paso más, en este caso sumando a la oferta una nueva disciplina como es el baloncesto. Con la creación de este club, que viene de la mano de BaskeTAS Academy, queremos convertirnos en referente en la comarca”.

Por su parte, el CEO de BaskeTAS Academy y director de las jornadas técnicas TasKills que se celebraron el pasado verano en Iniesta, Joaquín Carrasco, ha considerado la puesta en marcha del club como “un éxito muy grande” por la aceptación que ha tenido: “en las dos semanas que hemos estado trabajando ya como club vemos la ilusión y la motivación en todos los jugadores, vemos el apoyo de sus familiares y nuestro objetivo es crear una familia, una cultura de trabajo, de ambición y de superación con disciplina y profesionalidad. Para nosotros es un proyecto muy bonito, muy ilusionante y lleno de eventos venideros que darán mucho que hablar en la localidad y la provincia”. Desde BaskeTAS Academy han querido agradecer al ayuntamiento, al concejal de Deportes, Alberto Martínez, y al alcalde “la confianza depositada en nosotros, así como también queremos agradecer el apoyo de las familias”.

Aunque en su primer partido el Club Baloncesto Iniesta no alcanzó la victoria, Carrasco incide en que “el resultado es lo de menos, nosotros queríamos que los chicos compitieran lo antes posible para que vieran desde qué nivel parten, cómo están y dónde llegarán con su trabajo diario, con su actitud, con su esfuerzo, con disciplina… Sí conseguimos el objetivo principal de motivarles a seguir trabajando y mejorando, a que tengan ganas de ir a un partido, de ir a entrenar, que tengan ilusión. Queremos inculcarles esos valores no solo para el Baloncesto en sí, sino también para cualquier aspecto de su vida diaria y que entiendan que solo se pierde de verdad cuando se deja de intentar”.

Actualmente, el club cuenta con 75 jugadores/as.

Nuevo Club de Baloncesto en Iniesta

Nuevo Club de Baloncesto en Iniesta

Nuevo Club de Baloncesto en Iniesta

.