Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Diputación de Cuenca, junto al resto de diputaciones de la región, y la Dirección General de Deportes de la JCCM, apoyan la puesta en marcha por parte de la Asociación de Gestores del Deporte de Castilla la Mancha (AGDCM) de una iniciativa con el objetivo principal de mantener activa a la población. También colaboran en este proyecto la Universidad de Castilla La Mancha y el Colegio de Licenciados y Graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de nuestra Región (Colef de CLM).

Las continuas restricciones y cierres de las instalaciones y servicios deportivos provocados por la situación que vivimos por la pandemia COVID-19 han provocado un aumento de la inactividad en nuestros ciudadanos y por ello queremos seguir generando hábitos saludables en nuestros niños, mayores y la población en general. El proyecto “A Moverse”, tiene por lo tanto el objetivo prioritario de generar movimiento, actividad físico-deportiva con el fin de mantener nuestro cuerpo y mente activos, minimizando las propiedades nocivas del sedentarismo.

Durante el mes de marzo, todas las personas que quieran participar de este evento virtual, generarán “moves” con su actividad diaria, cuanta más actividad más “moves”. Competirán contra sí mismos y con los demás participantes con un fin común “Moverse por Castilla-La Mancha”, y cada uno lo hará por su provincia.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

¿Qué provincia generará más moves? El segundo objetivo tiene que ver con ser solidarios, cada participante con su inscripción donará 2 euros (inscripción 2,5€ - 9,5€ si quieres camiseta del evento) a los bancos de alimentos provinciales, consiguiendo además aportar su granito de arena para ayudar a los más desfavorecidos.

.