Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos
Libro Cuevas de Tomelloso

COCEDER comenzará este mes de mayo los “Itinerarios integrados para luchar contra la despoblación” en dos zonas de Cuenca. Estos itinerarios de inserción sociolaboral se enmarcan en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.

En colaboración con la asociación Pueblos Vivos Cuenca, se ofrece una orientación laboral individualizada dirigida a personas de esas zonas que quieran mejorar su empleabilidad. Una persona orientadora de COCEDER trabajará con los participantes para ayudar a desarrollar su proyecto profesional desde el comienzo del itinerario. Además, se desarrollarán acciones formativas y formación básica en igualdad de oportunidades y sensibilización medio ambiental.

Está dirigido a personas en edad activa, desempleadas o trabajadoras que tengan necesidad de mejorar su empleabilidad y estén interesadas en el emprendimiento sostenible. Como requisitos, deben tener DNI o NIE con permiso de trabajo en España y residir en poblaciones cercanas a las dos localidades donde se llevará a cabo:

  • Mota del Cuervo: Santa María de los Llanos, El Toboso (Ciudad Real), El Pedernoso, Los Hinojosos, Monreal del Llano, Pedro Muñoz, Belmonte, Las mesas, Quintanar de la Orden (Toledo), Miguel Esteban, Las Pedroñeras.
  • Cardenete: Yémeda, Víllora, Paracuellos, Enguídanos, Villar del Humo, Arguisuelas, San Martín de Boniches, Carboneras de Guadazaón, Monteagudo de las Salinas, Almodóvar del Pinar, Narboneta, Campillo de Altobuey, Pajaroncillo, Henarejos, Reíllo, Puebla del Salvador, Mira, Pajarón.

Los itinerarios son gratuitos y están financiados por el FSE (FSE invierte en tu futuro) y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 (con cargo al 0,7 del Impuesto de Sociedades) y la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha.

Para formar parte de este itinerario a continuación deben rellenar este formulario:

https://forms.office.com/r/Ui4P9vjVDt

COCEDER es una ONG de Acción Social de ámbito estatal declarada de utilidad pública que se fundó en 1991. COCEDER es una entidad comprometida con la igualdad de oportunidades, el desarrollo sostenible y el respeto por el medio ambiente. Está formada por 21 entidades sin ánimo de lucro que funcionan de manera autónoma y solidaria en proyectos de acción integral para la transformación social y el dinamismo económico y cultural en diferentes comarcas españolas.

La Asociación Pueblos Vivos Cuenca está formada por una veintena de movimientos vecinales de la provincia que defienden un desarrollo de las zonas rurales compatible con la conservación del medio y el bienestar de sus habitantes.

Más información:

https://www.coceder.org/coceder-comenzara-en-dos-zonas-de-cuenca-los-itinerarios-integrados-para-luchar-contra-la-despoblacion/