Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En muchos pueblos de España, también de nuestra provincia, sonaron las campanas como lo hicieron ayer, al mediodía, en la puertas del Congreso de los Diputados. Un toque de campanas para celebrar el segundo aniversario de la gran manifestación de Madrid ,del 31 de marzo de 2019 , pero también para llamar la atención sobre el problema sangrante de la despoblación de nuestro territorio.

 

Fundación Elder

 

Mejor conectados - Telefónica

A pesar de  los momentos de pandemia que vivimos, en muchos pueblos de nuestro provincia  se colgaron ayer carteles con la E invertida de la España Vaciada y en muchas  calles y plazas hubo pequeñas concentraciones y lecturas del manifiesto como en Cardenete, Víllora, Carboneras de Guadazaón, Priego, Salmeroncillos de Abajo, El Tobar, Beteta, Priego, Cueva del Hierro, Monteagudo de las Salinas, Puente Vadillos, Cañizares o Cuenca capital .

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

 

 

Cuenca Ahora participó ademas en Madrid en la ¨campanada organizada por la coordinadora de la España Vaciada  y en la lectura del manifiesto leído por varios portavoces de la coordinadora:

Juanma Camacho de Jaén Merece Más, Raquel Esteban de SOS Talavera, Eduardo Mena de Cuenca Ahora, Vanesa García de Soria Ya, y Fernando Pulido de Extremadura Vaciada.

En una rueda de prensa posterior celebrada en la escalinata del Congreso de los Diputados   los distintos portavoces recordaron que hace dos años rompimos el silencio y denunciamos el olvido de una gran parte del país, con el latido de sus gentes sonando fuerte y  que ese latido sigue sonando más fuerte hoy si cabe porque ahora son más las asociaciones y plataformas que se han sumado a la Revuelta de la España Vaciada. Volvieron a denunciar el gran problema de la despoblación que afecta a más del 70 por ciento de nuestro territorio, a  exigir un Pacto de Estado, y advirtieron  que la España Vaciada no se va a rendir.

Os adjuntamos la nota de prensa de la Coordinadora y material gráfico de lo pueblos de la provincia, de la ciudad de Cuenca y de Madrid .

.