Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Tarancón apuesta por el reciclaje como medida para prevenir el cambio climático

El Ayuntamiento de Tarancón apuesta por el reciclaje como medida para prevenir el cambio climático y hacer un uso responsable de los residuos.

 

Por este motivo, se ha iniciado la campaña 3R ´Recicla, reduce y reutiliza´ con la que el consistorio taranconero pretende concienciar y sensibilizar sobre este asunto.

 

La concejala del Medio Ambiente, Elisa Sánchez, ha señalado que depositar residuos en contenedores erróneos paraliza el proceso de reciclaje. Es por ello, que ha recordado que al contenedor amarillo irán destinados los envases de plástico, briks, latas, papel de aluminio y film.

 

Al contenedor azul irán dirigidos los envases de cartón y papel, revistas, libretas, carpetas y cartulinas y al verde envases de vidrio, botellas, frascos y tarros.

 

Además, en el punto limpio de Tarancón se pueden reciclar materiales como aparatos eléctricos, fluorescentes, lámparas, madera, residuos de poda, muebles, enseres, textil, chatarra, radiografías o escombros.

 

En este sentido, ha reiterado que si algún ciudadano no pudiera llevar este material por sí mismo al punto limpio puede solicitar la recogida de mobiliario y enseres en el 628-713-688.

 

Elisa Sánchez ha informado también de la retirada de los contenedores que recogían tapones de plástico pues se encontraban en una situación “muy deficiente sin garantizar la recogida por parte de la empresa responsable”.

 

En este punto, la edil del área ha informado que los taranconeros podrán depositar sus tapones de plástico en el contenedor amarillo para su reciclaje.

.