Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno regional convoca ayudas al alquiler de vivienda dirigidas a las mujeres víctimas de violencia de género y “que llegarán al cien por cien de las solicitantes”

Así han informado de ello los delegados provinciales de Fomento, José Ignacio Benito e Igualdad, Lourdes Luna, quienes han añadido que se destinará un presupuesto de 1,2 millones de euros en esta convocatoria.

Fundación Elder

José Ignacio Benito ha destacado que además de los fondos propios del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido ampliar esos fondos para poder atender todas las solicitudes que se presenten y cumplan con los requisitos establecidos.

Mejor conectados - Telefónica

Por su parte, Lourdes Luna ha manifestado la importancia de estas ayudas “que son claves para que estas mujeres puedan comenzar una nueva vida y mantener su autonomía una vez que han finalizado su estancia en un recurso de acogida”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Estas ayudas cubren con carácter general el 60 por ciento de la renta mensual y pueden llegar al 75 por ciento si la mujer tiene ascendentes o descendentes con discapacidad a su cargo y al cien por cien si tiene familia numerosa, proviene de un recurso de acogida o tiene a su cargo alguna persona dependiente.

En la pasada convocatoria el Gobierno de Castilla-La Mancha concedió un total de 29 ayudas a mujeres victimas de violencia de género de la provincia de Cuenca.

.