Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Casi un centenar de tractores y otros tantos camiones se han concentrado esta mañana en la localidad de La Alberca de Záncara para intensificar las continuadas protestas que, desde hace unos días, profesionales de estos sectores están llevando a cabo por toda España ante el aumento del precio del combustible y de productos básicos para el campo como son los fertilizantes. Los diputados  regional y provincial del PP, Benjamín Prieto y Cayetano Solana, han querido acompañar, junto al alcalde de la localidad Francisco Quílez, a los manifestantes que, en sus vehículos, han recorrido una parte de la carretera 3009, la comarcal 3110 y también las calles del municipio.

Benjamín Prieto ha lamentado que las políticas del Gobierno de Sánchez, en consonancia con las que llevan a cabo los gobernantes regionales y provinciales, “estén llevando a quienes viven y trabajan en nuestro mundo rural como es el caso de los agricultores y ganaderos, además de a los transportistas, a una situación límite tan preocupante que va a desembocar, de seguir un día más así, en la ruina de todos ellos”. El diputado regional y presidente provincial del PP ha reiterado el total compromiso del partido “con las reivindicaciones de estos sectores porque son justas y porque están luchando por sus trabajos y su futuro. Al igual que estuvimos el pasado domingo en Madrid, seguiremos apoyando las reivindicaciones que se lleven a cabo desde la provincia de Cuenca, como la de hoy, desde nuestra Mancha”, ha insistido Prieto.

El diputado regional ha acusado a Sánchez de una grave “falta de responsabilidad y de eludir los problemas reales de los españoles. Las consecuencias de su nefasta gestión se van agrandando. Los agricultores y ganaderos no pueden hacer frente a los costes de su producción, los transportistas tienen que dejar sus vehículos en casa porque no les compensa repartir los productos por lo que cuesta el combustible y, consecuencia de esto, se produce un desabastecimiento en los mercados, que cada vez va a más. ¿Esta es la España que quería conseguir Pedro Sánchez, la de honrados trabajadores en la calle y estanterías vacías?”, se ha preguntado Prieto.

“Es un auténtico despropósito la política socialista con el campo y los transportistas. En estos últimos años, desde que Pedro Sánchez llegó a Moncloa, los ataques al mundo rural, a los municipios y los vecinos que viven en ellos son una constante. La despoblación se acentúa y el Gobierno para lo único que sirve es para crear cargos y ministerios. El precio del gasóleo se ha incrementado un 270 por ciento y el de los fertilizantes casi un 300 por ciento. ¿Hasta cuándo se creen los socialistas que la España rural y Cuenca van a poder resistir?”, ha insistido Prieto.

Mejor conectados - Telefónica

“Desgraciadamente el menosprecio a los transportistas, ganaderos y agricultores no solo viene desde Moncloa. Los diputados, senadores y ciertos alcaldes que el Psoe tiene en Cuenca prefieren plegarse a los intereses y promoción interna en su partido, el socialista, antes que defender su tierra y a quienes vivimos en ella”, ha concluido Prieto.

.