Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El consistorio de Motilla del Palancar ha convocado unas ayudas económicas dotadas con 100.000 euros y dirigidas a uno de los colectivos más golpeados por la crisis económica provocada por la COVID-19: los autónomos y las pequeñas empresas. Estas ayudas consistirán en una dotación económica de entre 700 y 1000 euros en el caso de las microempresas (en función de su número de trabajadores) y de 400 euros en el caso de los autónomos.

violencia-genero.gif

Para poder beneficiarse de estas subvenciones las bases especifican que esas empresas o autónomos (ubicadas en el término municipal de Motilla) tienen que ejercer una actividad abierta al público de carácter económico no esencial que se haya visto afectada por el cierre o limitaciones de apertura al público reguladas en el Real Decreto 463/2020 del 14 de marzo y posteriores normativas.

En el caso de que la actividad de esas empresas o autónomos no se haya visto afectada por las restricciones y, por tanto, no se haya producido el cierre, también podrán beneficiarse de la dotación económica si acreditan una caída en las ventas (reflejada en la facturación) en el año 2020 de al menos el 50% respecto del año 2019.

El plazo de presentación de solicitudes se inicia hoy y finalizará el próximo 30 de agosto (inclusive) pudiendo solicitarse en el registro del Ayuntamiento de Motilla del Palancar, por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento o en la dirección de correo ayuntamiento@motilla.com.

Estas ayudas dirigidas a proteger y paliar los efectos de la crisis sobre el tejido empresarial se suman a las que ya puso en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación de Cuenca (en este caso, enfocadas a la hostelería) o, más recientemente, el Gobierno de España.

Reciclar más. Mejor. Siempre