Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Así lo ha indicado la alcaldesa de la localidad, Charo Sevillano, quien ha destacado que estas cuentas contemplaban inversiones en colaboración con diferentes administraciones como la Diputación Provincial de Cuenca, el Gobierno de Castilla-La Mancha o la Asociación ADI El Záncara.

Todo ello conun considerable apoyo al tejido asociativo y colectivo del municipio, mantenimiento de los servicios públicos sin incremento de los impuestos y tasas, promoción de actividades culturales y turísticas” ha dicho la alcaldesa de la localidad.

Fundación Elder

Charo Sevillano ha destacado que “son unos presupuestos sin déficit, cumpliendo con la estabilidad presupuestaria ybasados en el rigor y control del gasto público, buscando la eficiencia en la gestión municipal.

Mejor conectados - Telefónica

Estos presupuestos de San Clemente para el año 2023 contemplan 142.349 euros a las asociaciones y colectivos, inversiones por importe de 134.000,00 euros a 321.000 euros; una partida para los planes de empleo en colaboración con Junta y Diputación Provincial, así como la protección del Patrimonio Histórico-Artístico dotando esta partida con 52.000 euros.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

La alcaldesa de la localidad ha remarcado como ingreso importante para las arcas municipales la venta de suelo industrial correspondiente a la II segunda fase del polígono industrial que ha supuesto una cantidad de 245.000,00 euros “siendo una importante inyección de oxígeno al desarrollo económico del municipio al verse gravemente afectado por el Plan de Ordenación Municipal creado y aprobado por los populares en la pasada legislatura”.

Durante la celebración del pleno se dio cuenta por parte del concejal de Hacienda, Carmelo Martínez, de la deuda viva existente en el Ayuntamiento, recordando que a su entrada en el Ayuntamiento se encontraron con una deuda de viva de 3.056.000 euros, a 31 de diciembre 2020 disminuyeron la deuda viva a 2.586.000 euros y a 31 de diciembre del 2023 la deuda será de 2.252.000 euros. 

En definitiva, tal y como ha dicho Charo Sevillano “son unos presupuestos solventes sin déficit, beneficiosos para el desarrollo económico y social de San Clemente produciendo una gran satisfacción al poder elaborarlos al margen de una pandemia mundial dejando atrás dos presupuestos, 2021 y 2022, acondicionados a una gran alarma sanitaria” asimismo, ha lamentado el voto en contra de los concejales del Partido Popular que vuelven a dar la espalda al pueblo que representan.

.