Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha tres líneas de subvenciones con el propósito de apoyar y financiar planes y programas de igualdad desarrollados por ayuntamientos, organismos y entidades públicas y privadas, con un importe global de 268.000 euros.

De esta manera, este martes se publicarán en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) las convocatorias dirigidas a financiar las actividades de los consejos locales de igualdad o de la mujer, así como a entidades públicas y privadas para la elaboración de planes de igualdad. En este mismo sentido, el viernes se harán públicas las líneas de ayuda dirigidas a ayuntamientos, mancomunidades o agrupaciones para el impulso de planes estratégicos de igualdad.

Así ha informado de ello la consejera de Igualdad, Sara Simón, durante su visita, en Tarancón, a un centro médico en el que el 81 por ciento de la plantilla lo componen mujeres, y al que ha animado a acogerse a las ayudas del Gobierno regional para la creación de planes de igualdad.

“El objetivo del Gobierno regional, dentro de las líneas de ayudas que articula a través de la Consejería de Igualdad, es el de apoyar a entidades públicas y sin ánimo de lucro, empresas y organismos que implementan medidas específicas para avanzar en términos de igualdad, a nivel interno o en los municipios”, ha especificado Simón.

En este sentido, la consejera ha destacado la “implicación” de todos estos agentes “a la hora de ayudar a que muchas mujeres sigan rompiendo barreras y a que podamos aproximarnos cada vez más a un modelo completamente igualitario”. Por ello, ha asegurado, “el Gobierno de Castilla-La Mancha responde a ese compromiso con ayudas económicas, para que el hecho de implementar medidas e invertir en igualdad no sea un obstáculo”.

La consejera de Igualdad ha realizado estas declaraciones después de visitar el Ayuntamiento de Tarancón, donde ha mantenido un encuentro de trabajo con su alcalde, José Manuel López Carrizo, y donde ha participado en una reunión del Consejo Local de Igualdad, junto a la directora del Instituto de la Mujer, Lourdes Luna; la delegada provincial de Igualdad, Ana Olmeda; la concejala de Igualdad, Noelia Caballero; así como otras autoridades locales y trabajadoras del Centro de la Mujer.

El Gobierno regional condena la quema de una bandera LGTBI en Guadalajara

La consejera de Igualdad se ha referido a la quema de una bandera LGTBI en la sede de CC.OO. de Guadalajara, para condenar lo sucedido, “que tiene mucho que ver con los discursos que se están lanzando desde algunos sectores, que empoderan a aquellas personas que creen que no tenemos que seguir avanzando en derechos” y que “dan pie” a actos como el de este pasado fin de semana. En este sentido, Simón ha reiterado el compromiso del Gobierno regional con las personas LGTBI y con el desarrollo “pleno” de sus derechos.

.