Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha animado a los autónomos y pymes a solicitar las ayudas para el mantenimiento de la actividad dotadas con 60 millones de euros y que pueden solicitarse desde hoy.

Así se lo ha trasladado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, durante una videoconferencia a los agentes sociales, empresarios y a la Agrupación Provincial de Hostelería de Cuenca.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

María Ángeles Martínez ha resaltado lo que estas ayudas pueden suponer para estos sectores afectados por la situación sanitaria y que oscilan entre los 2.100 euros y los 10.000 euros en función del número de trabajadores.

Mejor conectados - Telefónica

El decreto contempla dos líneas, la primera de ellas destinada al mantenimiento de la actividad de personas autónomas sin asalariados y la segunda de ellas la destinada a pequeñas y medianas empresas con asalariados.

La delegada de la Junta ha subrayado que esta convocatoria se suma a la anterior dotada con 80 millones de euros de los cuales nueve llegaron hasta la provincia de Cuenca llegando a un total de 5.000 beneficiarios.

En este sentido, María Ángeles Martínez ha animado a todos los posibles beneficiarios a presentar su solicitud pues además esta línea de ayudas es compatible con la anterior y ha puesto en valor el esfuerzo que está realizando el Gobierno de García-Page “siendo de los que más ayudas estamos ofreciendo a estos sectores”.

A este encuentro ha asistido el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez; el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo; la secretaria general de CCOO en Cuenca, María José Mesas y la secretaria de Organización, Laura Garrote; el secretario general de UGT Cuenca, José Azcoitia; representante de la Agrupación Provincial de Hostelería de Cuenca, José Manuel Abascal; el director económico de CEOE CEPYME Cuenca, Miguel Ángel Santos: y el técnico de hostelería de CEOE CEPYME Cuenca, Diego López.

.