Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha está destinando más de 245.000 euros en inversiones, ayudas y fomento de la empleabilidad en la localidad conquense de Campos del Paraiso.

Así lo ha dado a conocer la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, durante el transcurso de una reunión que el conjunto de delegados y delegadas ha mantenido con la corporación municipal para abordar las diferentes necesidades del municipio.

María Ángeles Martínez ha explicado que se han concedido ayudas directas al consistorio para la instalación de un ascensor que facilite la accesibilidad en el edificio que alberga el ayuntamiento o la reforma de cerramientos en el cementerio municipal.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Asimismo, la delegada de la Junta en Cuenca ha destacado las inversiones que el Gobierno de García-Page está realizando en el colegio público de Carrascosa del Campo por importe de alrededor de 67.000 euros para mejorar la envolvente térmica y su eficiencia energética, las carpinterías y el aislamiento.

Una actuación que se suma a la realizada a través de la Inversión Territorial Integrada para la mejora de los baños de este colegio y a la que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 10.000 euros.

Mejor conectados - Telefónica

“Consideramos clave apostar por los servicios públicos de nuestros municipios para que sea un motivo que invite a la ciudadanía a quedarse en ellos, por ello también vamos a invertir 20.000 euros para acondicionar y mejorar los consultorios médicos de Loranca, Olmedilla y Valparaiso”.

Y es que, tal y como ha indicado María Ángeles Martínez, “son muchas las medidas que estamos poniendo en marcha desde el Ejecutivo autonómico, como la puesta en marcha del Plan Corresponsables para favorecer la conciliación con una ayuda que se ha dado a Campos del Paraiso superior a los 11.500 euros”.

Además, desde el Gobierno regional se ha facilitado la contratación de cuatro personas en esta legislatura a través de los planes de empleo puestos en marcha por la institución autonómica y provincial, a lo que hay que sumar ayudas por importe de 45.000 euros dirigidas a autónomos y microempresas para hacer frente a las consecuencias económicas que originó la crisis sanitaria de la COVID-19. 

Libro Cuevas de Tomelloso

.