Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido ayudas por importe de más de un millón de euros al Centro de Desarrollo Rural Alcarria Conquense para la ejecución de 19 proyectos.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez ha mantenido una reunión con este colectivo a la que también ha asistido el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado.

María Ángeles Martínez ha explicado que estos 19 proyectos suponen una inversión de alrededor de 1,4 millones de euros de los cuales el Gobierno de Castilla-La Mancha junto con el Gobierno de España y los fondos europeos aportan más del 78 por ciento.

Las entidades beneficiarias de estos proyectos han sido el Ayuntamiento de Salmeroncillos, el de Torrejoncillo del Rey, el de Buciegas, el de Fuentelespino de Haro, ADESIMAN, Ayuntamiento de San Lorenzo de la Parrilla, consistorio de El Hito, Ayuntamiento de Mota del Cuervo, el de Villamayor de Santiago, ADI El Zancara, Ayuntamiento de Cañamares, Mancomunidad Los Serranos, Asociación Promoción y Desarrollo Serrano, así como diferentes empresas y autónomos.

Mejor conectados - Telefónica

Entre los proyectos se encuentra la creación de un edificio multiusos, mejoras en parques municipales, puesta en marcha de centros de interpretación, creación de espacios para recinto ferial, acondicionamiento de espacios públicos, viviendas con apoyo a personas con discapacidad o la ampliación de un velatorio.

La delegada de la Junta en Cuenca ha resaltado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha “a los grupos de desarrollo rural y de acción local con diferentes fondos que permiten seguir acometiendo mejoras en infraestructuras con las que hacer atractiva la vida en el medio rural”.

.