Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado a lo largo de esta legislatura alrededor de 170.000 euros en inversiones en la localidad conquense de Vega del Codorno.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha presidido una reunión a la que han asistido todos los delegados de las diferentes áreas y el alcalde del municipio, Rodrigo Molina.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

María Ángeles Martínez ha destacado la inversión de 42.000 euros que se ha realizado en diferentes actuaciones en el centro educativo de la localidad dirigidos a la adecuación de patios, pintura, lamas de las contraventanas además de la instalación de mosquiteras.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

Asimismo, se ha destinado una partida de alrededor de 60.000 euros dentro de la Inversión Territorial Integrada a la promoción y mejora de los recursos turísticos con la creación del observatorio astronómico de la localidad “lo que sin duda redundará en un incremento de los visitantes que llegan hasta la localidad” a lo que se suma una ayuda para la mejora y acondicionamiento del camino que accede a esta infraestructura.

La delegada de la Junta en Cuenca ha recordado que además el Ejecutivo autonómico ha destinado más de 20.000 euros a la puesta en marcha del Plan Corresponsables de la localidad con la creación de una ludoteca para el fomento de la conciliación de las familias.

Además, ha subrayado la apuesta que el Gobierno de Emiliano García-Page ha realizado en ayudas para paliar las consecuencias económicas que originó la pandemia y que han superado los 21.000 euros en Vega del Codorno además de otras partidas dirigidas a la mejora de la empleabilidad.

Romería Tomelloso 2024

Para finalizar, ha informado que con el fin de mejorar la conectividad de la localidad se han destinado alrededor de 2.500 euros a proyectos que fomentan la banda ancha de muy alta velocidad para prestar servicio a polígonos industriales. 

.