Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado que Cuenca sea la segunda provincia del país en la que más ha aumentado la afiliación a la seguridad social en el último mes.

Así lo ha puesto de manifiesto el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, tras conocerse los datos de paro y afiliación a la seguridad social correspondientes al mes de junio que dejan una bajada de 518 personas de las listas del desempleo.

Óscar Javier Martínez ha resaltado que estos datos “marcan una tendencia positiva en la provincia de Cuenca” pues en el último año “a pesar de las circunstancias vividas” más de 300 personas han salido del paro.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Con los datos conocidos hoy, el delegado provincial ha indicado que “en Cuenca estamos en un nivel de afiliación a la seguridad social muy por encima del periodo anterior a la COVID-19 e incluso cercanos a niveles anteriores a la crisis de 2008” y es que son alrededor de 3.650 personas más las que hay afiliadas con respecto al mes anterior y unas 3.000 con respecto a junio de 2020.

Óscar Javier Martínez ha asegurado que estas cifras “son fruto de las políticas puestas en marcha por las diferentes administraciones como el Plan de Empleo en colaboración con las diputaciones provinciales o el Plan de Medidas Extraordinarias por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha”.

Mejor conectados - Telefónica

.