Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca han destinado alrededor de 180.000 euros en ayudas e inversiones en la localidad de Casas de Haro.

Día de la Constitución 2021

Así lo han dado a conocer la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez y el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, durante una visita a la localidad en la que han estado acompañado por la delegada provincial de Sanidad, Mari Luz Fernández y el alcalde del municipio, Isidoro Cuenca.

María Ángeles Martínez ha explicado que estas inversiones por parte del Ejecutivo autonómico han ido destinadas a una actuación en el centro educativo, al mantenimiento de la escuela infantil, o a las ayudas que se han destinado a los autónomos y microempresas para hacer frente a las consecuencias de la crisis sanitaria.

Asimismo, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido una ayuda a este consistorio para la puesta en marcha del Plan Corresponsables que favorezca la conciliación de las familias con sus hijos e hijas.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca ha añadido que en el caso de esta institución se ha concedido 40.000 euros para el arreglo de las instalaciones deportivas o mejoras en el colegio público. Además, han colaborado junto al Gobierno de Castilla-La Mancha en el acondicionamiento del parque municipal y en la reforma de aseos del centro social.

Reciclar más. Mejor. Siempre

Ambas instituciones van a acometer una adecuación y mejora en el consultorio médico de la localidad que contará con una inversión de alrededor de 14.000 euros.

Los dos responsables provinciales han señalado que “se trata de una muestra más del compromiso que tanto el Gobierno de Emiliano García-Page como el de la Diputación Provincial de Cuenca tenemos con todos los municipios de la provincia de Cuenca”.