Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Los 315 proyectos impulsados por el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la ITI en la provincia de Cuenca han permitido la generación de 410 puestos de trabajo.

Así se ha dado a conocer en la reunión del subcomité territorial que ha estado presidido por la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez y al que también han asistido los delegados provinciales de las diferentes áreas implicadas, la Federación Española de Municipios y Provincias, la Universidad de Castilla-La Mancha, miembros de la Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural, miembros de las organizaciones sindicales y CEOE CEPYME Cuenca, así como representantes del tercer sector.

Fundación Elder

María Ángeles Martínez ha explicado que en la actualidad todos estos proyectos tienen un grado de ejecución de alrededor del 96 por ciento, siendo los de infraestructuras educativas y ahorro y eficiencia energética los más avanzados.

Mejor conectados - Telefónica

La delegada de la Junta en Cuenca ha puesto en valor que estos proyectos movilizan más de 22 millones de euros en el ámbito provincial teniendo como objetivo la recuperación socioeconómica de la provincia.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

En materia de inclusión digital se han impulsado un total de 212 proyectos, 33 en mejora de infraestructuras educativas, 30 en materia turística, siete en ahorro y eficiencia energética de edificaciones a los que hay que sumar los 27 en alumbrado público exterior. Asimismo, se están llevando a cabo seis proyectos en gestión de residuos.

María Ángeles Martínez se ha referido a la Ley de Medidas Económicas, Sociales y Tributarias frente a la Despoblación y para el Desarrollo Rural aprobada recientemente por las Cortes de Castilla-La Mancha y que plantea medidas como una desgravación de hasta un 25 por ciento en la cuota autonómica del IRPF, así como un 15 por ciento para la adquisición o rehabilitación de una vivienda.

.