Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha calificado como “una gran noticia” el que el proyecto de Presupuestos Generales para el próximo ejercicio contemple el mandato al Ejecutivo central para implementar las ayudas al funcionamiento a las empresas de las zonas con una densidad de población muy baja, como son las provincias de Cuenca, Soria y Teruel.

Se trata, ha dicho, de “un paso más” en el trabajo que vienen desarrollando los Gobiernos autonómicos de Castilla-La Mancha, Aragón y Castilla y León, que ya “conseguimos que la Unión Europea abriera la puerta a que el mapa regional de ayudas contemplara este tratamiento diferenciado a las empresas que tienen su sede en estas zonas”.

Martínez Guijarro ha insistido en el objetivo de que estas tres provincias, y las zonas adyacentes – que en el caso de Castilla-La Mancha es Guadalajara- puedan disfrutar de estas ayudas al funcionamiento que pueden llegar hasta el 20 por ciento de los costes laborales.

Precisamente esta misma tarde representantes de las tres Comunidades Autónomas mantendrán un nuevo encuentro para abordar un informe técnico encargado en común y que concluye que, lo más operativo, es que estas ayudas se vehiculen a través de bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social.

Mejor conectados - Telefónica

“Ese sería el mecanismo más ágil, más rápido, con el que menos tramitación administrativa tendrían que hacer las empresas y que permitiría un mejor control de este tipo de ayudas”, ha concluido el vicepresidente.

.