Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

“Salir de la oscuridad” es un proyecto interdisciplinar e intermodular que pretende reivindicar la figura de mujeres artistas invisibilizadas a lo largo de la historia. En el acto se presentará el vídeo que da nombre al proyecto y se expondrá el vestuario y atrezzo utilizado. Tras la proyección, se realizará un breve coloquio con algunas de las protagonistas del proyecto.

“Salir de la oscuridad” pretende invitar a la reflexión y la crítica, incluir referentes femeninos artísticos en el aula y servir de material pedagógico con el que trabajar desde uno de los pilares fundamentales para llegar a la igualdad efectiva, la educación.

En el proyecto han participado de forma directa el alumnado del bachillerato de artes plásticas, bachillerato de música y artes escénicas y del ciclo superior de fotografía. Se compone de un vídeo, de 16 minutos de duración, en el que se narra la vida en primera persona de cinco artistas de la música, la pintura, el cine, la literatura y la fotografía. Con una muy cuidada puesta en escena e interpretación, conoceremos sus obras y sus vidas.

Además, se ha diseñado una página web que contendrá diferentes materiales para trabajar desde el aula con el audiovisual y completar la información del proyecto.

Mejor conectados - Telefónica

www.salirdelaoscuridad.com

Salir de la oscuridad

.