Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Este fin de semana se ha presentado en Saceda del Río y en Caracenilla el nuevo libro del investigador David Gómez de Mora sobre la historia, patrimonio y linajes de Saceda del Río, Carrascosilla y Caracenilla.

A las presentaciones asistió el alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech, junto con los alcaldes pedáneos de Saceda y Caracenilla, Teófilo Sevilla y Porfirio Fuente respectivamente, para mostrar el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Huete a esta publicación.

Fundación Elder

En su intervención el alcalde felicitó al autor por aportar conocimiento a la historia de nuestros pueblos y resaltó la importancia de conocer nuestro pasado, de ver la historia con cariño y respeto a los que nos precedieron, ya que son los artífices de tener una sociedad y unos pueblos como los que tenemos.

Mejor conectados - Telefónica

El autor lleva trabajando varios años sobre distintas pedanías de Huete y localidades de la comarca, artículos que viene publicándose en el blog personal: http://davidgomezdemora.blogspot.com/

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

El nuevo libro, que ha visto la luz en este mes de agosto, recoge la información extraída en archivos como el Diocesano de Cuenca, el eclesiástico y municipal de Huete, o el Archivo Histórica Nacional.

El pasado que arrastra la ciudad de Huete es sin lugar a dudas uno de los grandes baluartes con los que cuenta el patrimonio y la cultura de la Alcarria conquense, albergando una importante historia en una comarca con mucha riqueza patrimonial.

Tras la reconquista cristiana, diferentes localidades ubicadas en su franja noreste comenzarán a adquirir un protagonismo histórico a pequeña escala, pero lo suficientemente importante como para escribir una parte de la historia de este territorio.

Ese será el caso de Saceda del Río, Carrascosilla y Caracenilla, lugares sobre los que se desarrolla el presente estudio.

El libro se puede comprar por internet en esta página:

https://www.amazon.es/gp/product/B09C3H58PW/ref=ox_sc_act_image_1

Y también se pondrá a la venta en la oficina de turismo de Huete, para cualquier interesado.

Fotos y vídeo de fragmentos de las presentaciones: http://huete.org/wp/?p=13788

.