Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Una decena de autónomos y microempresas de los municipios de Torrubia del Campo y Santa María de los Llanos han recibido ayudas del Gobierno regional.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, ha visitado ambos municipios acompañado por la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Cuenca, Elena Carrasco, donde además se ha facilitado la contratación de tres personas a través del Plan de Empleo puesto en marcha por ambas instituciones.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Óscar Martínez ha indicado que en el caso de Torrubia del Campo han sido tres autónomos y microempresas los que han recibido ayudas que van desde los 1.500 a los 3.000 euros y se ha contratado a una persona desempleada.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

Asimismo, en el municipio de Santa María de los Llanos son siete autónomos y microempresas los que reciben esta ayuda que se engloba dentro del Plan de Medidas Extraordinarias por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha y se ha contratado a dos personas en el Plan de Empleo.

Y es que tal y como ha indicado el delegado provincial del área estas medidas han beneficiado a más de 5.080 autónomos y microempresas en el conjunto de la provincia de Cuenca con una subvención de nueve millones de euros. Además, el Plan de Empleo ha llegado a 500 desempleados de la provincia con una inversión de casi cuatro millones de euros.

.