Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Una veintena de autónomos y microempresas de la localidad de Los Hinojosos han recibido ayudas por parte del Gobierno regional dentro del Plan de Medidas Extraordinarias por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha.

Así lo ha indicado el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, durante una visita al municipio acompañado por el alcalde de la localidad, Guillermo Sacristán.

Mejor conectados - Telefónica

Óscar Javier Martínez ha indicado que en el municipio de Los Hinojosos han sido cinco microempresas y quince autónomos los que se han beneficiado de esta convocatoria con una cantidad que asciende a casi 34.000 euros y que en la provincia de Cuenca ha llegado a 5.081 autónomos y microempresas con un presupuesto de nueve millones de euros.

El delegado provincial del área ha animado a empresas conquenses relacionadas con el turismo a sumarse a la convocatoria de ayudas dirigidas a la modernización, la innovación y la competitividad del sector y que van destinadas a establecimientos hosteleros, albergues, campings, restaurantes, bares, cafeterías, agencias de viajes o alojamientos rurales, entre otros.

Romería Tomelloso 2024

Además, el ejecutivo autonómico en colaboración con la Diputación Provincial de Cuenca y la Subdelegación del Gobierno de España en la provincia ha enviado a Los Hinojosos materiales de protección durante la crisis sanitaria dirigidos a población vulnerable y ha realizado diferentes desinfecciones a través de la empresa pública GEACAM.

.