Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno regional va a autorizar la apertura y funcionamiento de la escuela infantil de la localidad de El Pedernoso en la provincia de Cuenca dentro del convenio firmado con el Ayuntamiento de la localidad y en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Fundación Elder

Así lo ha dado a conocer el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, quien ha detallado que la resolución se publicará esta próxima semana en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Amador Pastor ha explicado que esta actuación forma parte del programa de impulso de escolarización del primer ciclo de infantil que en el caso de El Pedernoso contará con 20 plazas y para lo que se ha destinado un presupuesto de más de 222.000 euros.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha puso en marcha, durante el pasado año, una estrategia pionera en la Comunidad Autónoma con el fin de crear plazas públicas del primer ciclo de Infantil en los municipios de la región. En total, está previsto invertir, hasta la finalización del proyecto, más de 38 millones de euros de euros.

Hasta la fecha, se han rubricado un total de 14 convenios en la provincia de Cuenca, que han hecho posible la apertura ya de tres escuelas infantiles en diferentes pueblos y permitirán crear 259 plazas de alumnos y alumnas de edades comprendidas entre los 0 y los 3 años.  

Los municipios que han firmado estos convenios en la provincia de Cuenca son los de Belmonte, Casasimarro, Talayuelas, Santa María de los Llanos, El Pedernoso, Villalpardo, Saelices, Graja de Iniesta, Villar de Olalla, Las Mesas, Cardenete, Villalba de la Sierra, Horcajo de Santiago, Honrubia y Beteta.