Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acometido obras de mejora y ampliación en el CEIP Ramón y Cajal de la capital conquense con el objetivo de adaptarlo a la nueva realidad surgida por la COVID-19.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha visitado el centro acompañada por la delegada de Educación, Sonia Isidro, el equipo directivo y los técnicos que ejecutan las obras.

En el caso de este centro las obras han consistido en la mejora de las terrazas existentes para que el centro cuente con espacios más amplios al aire libre y así garantizar la seguridad de alumnos y docentes.

El Ejecutivo autonómico ha destinado más de un millón de euros a 16 actuaciones en centros educativos de la provincia de Cuenca. En el caso de la capital estas actuaciones se han realizado en el CEIP Ramón y Cajal, Isaac Albeniz, San Fernando, Santa Ana, Fuente del Oro, El Carmen, Federico Muelas, Santa Teresa, Fray Luis de León y Ciudad Encantada. Además, en los IES Lorenzo Hervás y Panduro y Alfonso VIII y el Centro de Educación Especial Infanta Elena.

En el resto de la provincia, los centros educativos donde se han realizado intervenciones ha sido en los colegios de Carrascosa del Campo, Villarejo de Fuentes y en el CEIP Rafael López de Haro de San Clemente.

Estas actuaciones pretenden dar cumplimiento a las medidas de distanciamiento social, para ello se han realizado intervenciones como la eliminación de tabiques o la reorganización de espacios, así como trabajos para garantizar las medidas higiénicas adecuadas como es la limpieza de manos mediante la adecuación de varios aseos.

También se ha mejorado la ventilación de las aulas, las carpinterías y espacios exteriores, y se han creado rampas o puertas de acceso a los centros.

.