Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Instituto de Educación Secundaria Cañada de la Encina de Iniesta fue premiado ayer por el Gobierno regional en la décima edición de los Premios a la Excelencia y a la Calidad en la prestación de Servicios Públicos  en Castilla-La Mancha por su proyecto ‘La mejora continua de un IES a través del sistema de gestión de calidad’. Recogió el premio el director del centro, Juan Francisco Blesa, quien explicó que “la instalación del sistema de gestión de calidad comenzó en el año 2008, con Jesús Herminio Pareja como director, fue continuado por Ana Rosa Valera durante sus dos mandatos y actualmente seguimos manteniendo este sistema que está muy bien preparado para llevar a cabo siempre una evaluación constante que nos permite en todo momento detectar posibles debilidades para modificarlas y dar un mejor servicio a la ciudadanía”.

La principal finalidad que tienen estos premios es la de “distinguir a quienes, mediante su actividad diaria, hayan incrementado de forma directa o indirecta la calidad en los servicios públicos que prestan y lograr la normalización y consolidación de estos comportamientos para que sirvan de referencia en los servicios públicos de Castilla-La Mancha”, señala el director. Concretamente, el Cañada de la Encina ha sido premiado en la categoría de Premio a la Excelencia de los Servicios Públicos, que consiste en distinguir la implantación de un sistema de calidad homologado.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Blesa afirma que “tener implantado en el centro este sistema de gestión de calidad nos ha permitido desarrollar planteamientos que han mejorado el servicio ofertado, revisando de forma continua los procesos de trabajo, con especial incidencia en el de enseñanza-aprendizaje, que yo creo que es de los más importantes, y también le ha permitido al IES dar un servicio de calidad como servicio público a la comunidad educativa del centro”.

Mejor conectados - Telefónica

Por todo ello, el director del IES Cañada de la Encina, ha querido mostrar su “más sincero agradecimiento a Jesús Herminio Pareja, por iniciar este sistema, a Ana Rosa Valero por continuarlo y a todos los profesores que han ido pasando por el centro en los últimos años porque hoy podemos decir que este premio tiene un trocito de cada uno de ellos. Entre todos hemos conseguido esta distinción”. Además, Juan Fran incide en que “desde el IES queremos compartir este galardón con todo el pueblo de Iniesta ya que después del mes tan duro que ha pasado con la DANA y el cierre de Florette, creemos que al pueblo le hacía falta una buena noticia”.

El premio ha consistido en la entrega de un diploma acreditativo firmado por el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, y la entrega de una figura de cerámica de Talavera de la Reina que reconoce la excelencia y la calidad del proyecto del Cañada de la Encina.

El alcalde de Iniesta se ha sumado a las felicitaciones asegurando que se siente “muy orgulloso del IES, de tener un centro de tan buena calidad en nuestro municipio y todo se debe al magnífico trabajo que los equipos directivos y profesores vienen desarrollando desde hace años con nuestros jóvenes. El IES siempre está en vanguardia de todas las novedades, se suma a todos los proyectos de innovación y los resultados que obtiene son excelentes. Siempre nos da buenas noticias”.

.